Ir directamente al contenido
4ª sesión "En riesgo"

Escénicas

4ª sesión "En riesgo": Jóvenes vulnerables

23 febrero 2016

19.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Información
Las entradas podrán recogerse desde dos horas antes en el Punto de Información

Ciclo de lecturas dramatizadas “En riesgo”

Familias desestructuradas, paro juvenil o acoso escolar, son muchos los factores que pueden hacer vulnerables a nuestros jóvenes. Pero, ¿cómo ven ellos el mundo que les legamos? ¿Qué van a hacer con él?

En numerosas ocasiones, abandonar la escuela y el estatus que allí tienen lanza a los jóvenes a un espacio y tiempo desestructurado que los somete a un proceso real de exclusión. La realidad les excluye y se aceleran los procesos de autodestrucción que repercuten en su escasa integración social, su pérdida de interés y su falta de sentido de la responsabilidad. Necesitamos ciudadanos y tenemos jóvenes perdidos. ¿Cómo ven el mundo que les legamos? ¿Qué van a hacer con él?

Nueva sesión de nuestro ciclo de lecturas dramatizadas “En riesgo”, en el que una persona perteneciente a este colectivo “en riesgo” transmite su experiencia de vida y su situación actual a un autor que elabora con ese material un texto dramático. Dicho texto es montado e interpretado por un equipo (director e intérpretes) vinculado al Nuevo Teatro Fronterizo. Tras su representación tiene lugar un debate con el público y, en los casos que la persona acceda a ello, con el propio protagonista de la historia.

  • Dramaturgia: Enrique Torres.
  • Dirección: Hitos Hurtado.
  • Elenco: Cayetana Álvarez de Torrijos, Patricia de la Plaza, Alejandro Krzos, Alba Torres y Sara Doalto.
  • Participan en el coloquio: Javier Rivas Cano (coordinador) y Jesús Nicolás Alegre (educador social) de la Asociación Paideia.
  • Coordinación del coloquio: Miguel Buzeta, dinamizador Juvenil. Su acción profesional está enmarcada dentro del ámbito de la intervención social como Trabajador Social, Educador Social y Psicodramatista. Colabora con el NTF en el proyecto “Onirodrama”.

Un proyecto de: La Casa Encendida, Le Monde diplomatique en español y Nuevo Teatro Fronterizo.

Programación Ciclo Ciclo de lecturas dramatizadas “En riesgo” Del 29 de septiembre de 2015 al 13 de diciembre de 2016 Abrir/cerrar ciclo

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...