Ir directamente al contenido
"All eyes on", de Teresa Vitucci

"ALL EYES ON", de Teresa Vitucci. Fotografía de Greg Clemet.

Escénicas

"All eyes on", de Teresa Vitucci

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Precio: 5.00 €

Me gustas pixelad_ 2019

Los cambios digitales están reformulando lo que consideramos privado o público. Como intérprete en el escenario, camgirl en línea y presentadora en ambos espacios, Teresa Vitucci nos invita a su espacio íntimo.

El hogar es un lugar privado y la manera en la que en este actuamos no la podemos desplazar a otros escenarios. Es un espacio para prácticas íntimas como el desnudarse, buscar en Google a las exparejas o dejar la puerta del baño abierta mientras lo utilizamos.

En la canción “Circus” Britney Spears afirma que: “Solo hay dos tipos de personas en este mundo: el tipo que entretiene y los que observan”. Teresa Vitucci se pregunta: “¿Es realmente tan simple? ¿Únicamente elegimos entre el voyeur o el exhibicionista?”.

Los cambios digitales de nuestros tiempos han tenido un efecto significativo en lo que consideramos privado o público, reformulando “lo íntimo”. Internet ha abierto una puerta a nuestros espacios más privados y la virtualidad se ha infiltrado en nuestro ser cotidiano; afectando desde nuestras amistades, a nuestro trabajo y nuestra sexualidad. De hecho, tener contacto sexual en línea se ha convertido en la norma para muchos. Plataformas como CAM4 permiten a cualquier persona con acceso a Internet ver, consumir y ofrecer encuentros. En su actuación All eyes on, Teresa Vittucci explora las fronteras de esos espacios tanto públicos como privados que llamamos hogar o internet, desplazándolos a un tercer espacio, el espacio del teatro.

Teresa nos invita a su espacio íntimo. Mientras se extienden las cuestiones de poder, subjetivación y deseo, hay una negociación constante con lo que es incontrolable; y es que simultáneamente la sala de chat alimenta la trama.

  • Concepto y performance: Teresa Vittucci.
  • Dramaturgía: Simone Aughterlony y Marc Streit.
  • Escenografía: Jasmin Wiesli.
  • Dirección técnica y diseño de luces: Benjamin Hauser.
  • Vídeo y apoyo técnico: Alper Yagcioglu.
  • Directora de producción: Elena Conradt.
  • Producción: OH DEAR Zürich.
  • Coproducción: Tanzhaus Zürich.

Teresa Vittucci nació en Viena y se graduó en el conservatorio de esta misma ciudad, así como por The Ailey School, Salzburg Experimental Academy of Dance (SEAD) y por la University of Arts Berne, donde en 2013 recibió su MA en práctica en artes escénicas. Sus trabajos incluyen los solos knitterfest (HKB 2010 ), ver (HKBn2011), desatar (HKB 2012) y LUNCHTIME (brut Wien 2015). Ha colaborado con Dries Verhoeven (You are here), The Loose Collective (The Music of Sound) Staatstheater Mainz (miembro del colectivo), y Nils Amadeus Lange (666 - The Group Piece y U BETTA CRY) ,entre otr_s. Su trabajo se ha mostrado en varios festivales y teatros como Tanz Ist, Brut Wien, Imagetanz, Zürich Tanzt, Swiss Dance Days, etc.

Programación Festival Me gustas pixelad_ 2019 Del 26 febrero al 03 marzo Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...