Ir directamente al contenido
"¡AY! ¡YA!", de Macarena Recuerda Shepherd

Escénicas

"¡AY! ¡YA!", de Macarena Recuerda Shepherd

30 y 31 octubre

Miércoles y Jueves:
20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Precio: 5.00 €

Unalmés

¡AY! ¡YA! es una ilusión que nos lleva a percibir la realidad de diferentes formas sugeridas por la imaginación o causadas por el engaño de la vista. Un efecto que pone de manifiesto que nuestros ojos no son cámaras de vídeo que graban todo lo que ocurre, sino que nuestro cerebro interpreta y reelabora la información que nos proporcionan nuestros sentidos.

¡AY! ¡YA! es un ejercicio sobre la mirada. Esa ilusión que se produce cuando la imagen que tenemos ante nosotros se transforma en otra, se multiplica o toma formas imposibles. Cuerpos con varias extremidades, incompletos, transformables y moldeables.

¡AY! ¡YA! es un ejercicio de la mirada hacia el cuerpo. Un obra que a través de la ilusión óptica genera un universo donde todos los cuerpos son posibles. Es una pieza compuesta por poemas visuales abiertos que puede evocar diferentes significados e invita a estimular la imaginación y el pensamiento, apta para todos los públicos. No es una pieza infantil, no es una pieza únicamente para público adulto, no es una pieza de entretenimiento ni educativa (que es donde se suelen instalar las piezas de público familiar), es una pieza de teatro contemporáneo que enfrenta al público a una experiencia estética e imaginativa, y nos preguntamos por qué no ofrecer este tipo de experiencias desde temprana edad.

¡AY! ¡YA! es un simple juego que muestra todo el tiempo ambos planos. El plano real donde vemos a los performers accionar, y el plano ficcional donde el espectador decide componer las imágenes que se les sugiere. ¡AY! ¡YA! son doce poemas visuales que sin contexto genera discursos sobre el cuerpo. Una pieza vacía que el público ha de completar.

Macarena Recuerda Shepherd es un seudónimo de la artista Lidia Zoilo González con la que lleva un recorrido de casi diez años. Macarena Recuerda se presenta como una artista visual y escénica que ha creado piezas muy diferentes.

Idea: Macarena Recuerda Shepherd.
Interpretación: Idurre Azkue y Macarena Recuerda.
Creación: Macarena Recuerda Shepherd, Idurre Azkue, Alberto de la Hoz y la
colaboración de Sofía Asencio.
Banda sonora: Alberto de la Hoz.
Vestuario: H-intercalada.
Iluminación: Conrado Parodi.
Ilustración: Josunene.
Una producción de Antic Teatre.
Colabora el Gobierno vasco, Festival Grec y Festival BAD, El Graner, Sala Baratza, La Fundición Bilbao e Histeriak.
Espectáculo beneficiario del proyecto de cooperación transfronteriza PYRENART, como parte del programa Interreg V-A España-Francia-Andorra POCTEFA 2014-2020. Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Programación Ciclo Unalmés Del 23 de febrero de 2017 al 24 de noviembre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...