Ir directamente al contenido
Bradien + Eduard Escoffet.

Escénicas

Bradien + Eduard Escoffet.

16 noviembre 2012

20.30 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Festival de poesÍa y polipoesía: Yuxtaposiciones 2012.

En junio de 2009, la banda Bradien y el poeta Eduard Escoffet empezaron a trabajar juntos.

Bradien es un grupo instrumental formado en 2005 que se inspira tanto en el pop como en las bandas sonoras, el dub, la exótica o library music. Han publicado Minoi Tiare (un CD con 9 canciones), un 7 pulgadas compartido con el grupo escocés Dosimat, el disco Linden (Spa.RK, 2009) y un cassette compartido con FS Blumm, Poprebop, 2010. Han realizado remixes, canciones para exposiciones, ciclos y películas. Han colaborado con Bill Wells, Nora y Eduard Escoffet.

Este ultimo, poeta y agitador cultural, ha practicado distintas vertientes de la poesía, aunque últimamente se ha centrado en el trabajo poético sonoro y en el recital en directo. Aparte de un gran movimiento en la escena contracultural de Barcelona, ha presentado su trabajo en diversas ciudades de España y en Portugal, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Chile, China, República Checa, República Dominicana, EE. UU., Nicaragua, Brasil, Ecuador y Argentina. Es coautor de las obras de teatro ¡Wamba va! (2005), con Gerard Altaió, Josep Pedrals y Martí Sales; puaj./ecs. (2005), con Gerard Altaió y Josep Pedrals, y La belbel underground (2006), con Carles Hac Mor y Gerard Altaió. En 2011 publicó el libro de artista Estramps, creado a cuatro manos con el artista Evru. Entre 2010 y 2012 fue codirector del Festival Internacional de Poesía de Barcelona.

La banda barcelonesa acababa de publicar Linden, un disco que contenía un poema del poeta estadounidense John Giorno recitado por él mismo, Everyone gets lighter. Tenían ganas de seguir trabajando con la voz, especialmente con la poesía, sin perder de vista que Bradien es un proyecto esencialmente instrumental y huyendo, por tanto, de los esquemas más habituales de la voz en la música pop. Eduard Escoffet, por su lado, tenía ganas de seguir experimentando con las posibilidades del texto y de su instrumento, la voz, en su vertiente más musical y de seguir difundiendo la poesía por otros medios y en contacto con creadores de otras disciplinas, como suele hacer.

Así nació esta fructífera colaboración, que se ha mantenido ininterrumpida desde entonces. En estos dos años y medio de trabajo y complicidad, el proyecto ha ido cambiando a menudo de piel, en una búsqueda de registros distintos, de nuevas sonoridades y de nuevas posibilidades de combinación entre la voz, el texto y el universo sonoro de Bradien.

5€ Bradien + Escoffet +Frank T+ Ajo& Judit Farrés con amistades deluxe

Programación Festival de poesÍa y polipoesía: Yuxtaposiciones 2012. Del 15 al 16 de noviembre de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...