Ir directamente al contenido
"Chronoscopio" y "Aquí gloria y después paz - marzo de 2014", de Patricia Caballero

Escénicas

"Chronoscopio" y "Aquí gloria y después paz - marzo de 2014", de Patricia Caballero

Del 13 al 14 de marzo de 2014

Jueves 13 Marzo:
22.00 h
Viernes 14 Marzo:
22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Intermitencias del asombro

Chronoscopio: “Centelleos, danzas eléctricas y ondas sonoras visibles. Todo tras una lupa que presenta otra historia sobre el tiempo, la materia y la gravedad”.
Aquí gloria y después paz – marzo de 2014: “Veinte años cosechando destrezas físicas. Y quien dice cosechando, dice acumulando, coleccionando”.

Patricia Caballero explica de la siguiente manera las dos obras que presenta en el ciclo:

  • Chronoscopio: “Centelleos, danzas eléctricas y ondas sonoras visibles. Todo tras una lupa que presenta otra historia sobre el tiempo, la materia y la gravedad. Cercano a lo concebido como objeto danzante o coreográfico, Chronoscopio indaga en la mirada que se genera detrás de los ojos, esa que surge cuando miramos el fuego. Es la creación de un espacio que ve a la vez que está siendo visto. El sujeto solo aparece como mediador de las potencialidades de unos objetos y sus posibles relaciones”.

    Ficha artística
    Creación: Patricia Caballero. Acompañamiento artístico y crítico: João Fiadeiro y David-Alexander Guéniot. Iluminación: Ana Rovira. Acompañamiento técnico: Israel Quintero y Conrado Parodi Apoyo: La Porta–Espacios Cómodos’09 (Barcelona), Atelier RE.AL (Lisboa), La Caldera (Barcelona), Devir/Capa (Faro). Agradecimientos: David Mallols, Oscar Dasí, Roberto Fratini, João Lima, Jose Ángel Magliarisi, Adrián Frías, María García, Lucía Pietrelli, Jorge Gallardo, Rui Catalão, Joan Tomás Martínez y Cristina Caballero.

    Duración: 30 min.

  • Aquí gloria y después paz – marzo de 2014: “Veinte años cosechando destrezas físicas. Y quien dice cosechando, dice acumulando, coleccionando. Siempre se colecciona uno a sí mismo y sin embargo, quién se saliera por la punta de sus propios dedos; quién se desparramara, se desapropiara, se pluralizara o se difuminara. Aquí gloria y después paz es un documental escénico, un autorretrato viviente construido, en gran parte, a partir de retratos ajenos. Durante la pieza va siendo contada al espectador la historia de lo que está viendo, el recorrido que dio origen a los materiales que la componen, entrando así en un juego fluctuante entre el pasado y el presente, lo muerto y lo naciente, lo visible y lo invisible... y obviamente, la palabra y la acción, la idea que se tiene de lo que es ficción y lo que es real. Así, el espectador es invitado a un próximo acercamiento al taller de trabajo, a la casa de la persona que trabaja como artista, a una adhesión íntima con la materia artística y humana que se deja ver”.

    Ficha artística
    Creación e interpretación: Patricia Caballero. Acompañamiento artístico: Lipi Hernández, Sonia Sánchez y Rui Catalão. Iluminación: Israel Quintero. Colaboración: La Porta- Espacios Cómodos 2010.

    La autora
    Patricia Caballero (Cádiz, 1987) se interesa por los procesos perceptuales y relacionales y las prácticas y estudios sobre el cuerpo. Sus trabajos oscilan entre el documental escénico, el objeto danzante, la intervención urbana y el autorretrato fotográfico. Ha desarrollado su investigación coreográfica en diferentes países, apoyada por instituciones como Iberescena, La Porta, Barcelona y RE.AL, Lisboa. Otras obras suyas son Lo raro es que estemos vivos (2012), Simulacro de simulacros (2008), Cómo congelar fantasmas (2008), Hazañas e incidentes (2007) y 50 hz (2006).

Programación Intermitencias del asombro Del 04 de marzo al 08 de abril de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...