Ir directamente al contenido
"Danzad, danzad, malditos", por Gloria & Robert

Escénicas

"Danzad, danzad, malditos", por Gloria & Robert

22 junio 2014

12.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Más información
Entrada libre hasta completar aforo.

¿qué puede un cuerpo? 2014

La idea base de la propuesta Danzad, danzad, malditos es realizar un “maratón de baile” durante diez horas.

En la película Danzad, danzad, malditos (1969) de Sidney Pollack, la acción transcurre alrededor de un maratón de baile que se celebra en EE.UU. en los años posteriores al Crac del 29. En él participan unas doscientas personas que compiten por una determinada cantidad de dinero y que deben observar solamente una regla básica: no pueden dejar de moverse. Con el paso de los días, el concurso se va transformando en una experiencia radicalmente agotadora.

El domingo 22 de junio el colectivo Gloria & Robert transformará el Patio en otro maratón de baile: como en la película, cualquiera puede entrar a bailar. Es decir: esta no es una invitación dirigida únicamente a profesionales de la danza.

La intención no es establecer una comparación entre la crisis de los años treinta en EE.UU. y la crisis económica actual o comprobar cuánto tiempo puede aguantar un cuerpo bailando (de hecho: ¿acaso podemos dejar de bailar? ¿Acaso no hemos bailado ya hoy con cientos de personas? ¿Acaso no estabas en medio de alguna coreografía cuando has empezado a leer esta invitación?). Este proyecto apenas propone un medio crítico para nuestros cuerpos agotados y estupefactos. ¿Estás dispuesto? ¿Hay cuerpos ahí?

Idea y creación: Miguel Ángel Martínez, Rafael Tormo i Cuenca, Vicente Arlandis, Sandra Gómez. Produce: Gloria & Robert.

Gloria & Robert es un colectivo de creación reciente (2013). Sus integrantes provienen de diferentes disciplinas, como las artes escénicas, las artes plásticas y la investigación en arte y literatura.

Programación ¿qué puede un cuerpo? 2014 Del 09 al 22 de junio de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...