Ir directamente al contenido
Domini públic, de Roger Bernat. Exposición Inéditos 2014. Be virus my friend

Escénicas

Domini públic, de Roger Bernat. Exposición Inéditos 2014. Be virus my friend

Del 06 al 07 de junio de 2014

Viernes 06 Junio:
20.00 - 21.00 h
Sábado 07 Junio:
20.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Exposición Inéditos 2014

El público escucha preguntas, recibe instrucciones y poco a poco se van formando grupos, formando microcomunidades que reflejan claramente los patrones sociales.

Domini Public es como un juego de mesa a tamaño real en el que el espectador es más que un simple peón El público escucha preguntas, recibe instrucciones y poco a poco se van formando grupos, formando microcomunidades que reflejan claramente los patrones sociales.En esta obra ningún espectador tendrá el privilegio de observar lo que hacen los demás desde fuera. Incluso si eres uno de esos espectadores que decide no participar formarás parte del dispositivo.

Roger Bernat (1968) Inicia su formación en el ámbito de la arquitectura. Estudia Dirección y dramaturgia en el Instituto del Teatro de Barcelona, donde se gradúa con el Premio Extraordinario en 1996. Tomando como punto de partida la pregunta en torno a los diferentes papeles que puede asumir el espectador ante diferentes propuestas de participación, desde el 2008 empieza a crear espectáculos en los que el público es quien ocupa el escenario y se convierte en el protagonista. “Los espectadores atraviesan un dispositivo que les invita a obedecer o conspirar y, en todo caso, a pagar con su propio cuerpo y comprometerse” . Cómo él mismo afirma, proyectos como Domini Public nacen sin el aura que Benjamin atribuía a gran parte de la creación preindustrial y que durante el siglo XX el teatro se ha empeñado en conservar. Son espectáculos que, en lugar de apoyarse en la presencia y las emociones del intérprete, se afirman sobre un vacío al que los espectadores tendrán que enfrentarse.

#InéditosLCE

Programación Exposición Inéditos 2014 Del 30 de mayo al 07 de septiembre de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...