Ir directamente al contenido
Dust & Water, de Camille Hanson

Escénicas

Dust & Water, de Camille Hanson

Del 21 al 22 de noviembre de 2013

Jueves y Viernes:
22.00 - 23.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 h.

La artista:
Camille Hanson (Minnesota, EE. UU.) es licenciada en Bellas Artes en Danza Contemporánea y Clásica, con master en Coreografía y Performance por la U.C.L.A. Ha trabajado con varias artistas y compañías en Estados Unidos antes de trasladarse a Madrid con una beca de la Universidad de Los Ángeles, en 2002, y fundar el proyecto Ladinamo Danza. Poco después empezó a trabajar durante diez años con la coreógrafa Elena Córdoba. En la actualidad realiza sus propias creaciones escénicas y site-specific works para múltiples festivales europeos. Está inmersa en un proyecto cinematográfico con el director Chema de la Peña y colabora con el artista visual Juan Carlos Arévalo en el proyecto colectivo NOMADANS. En estos momentos su última producción, Dust and Water, está de gira. Hanson imparte cursos en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, Estudio 3 y La Usina.

La obra:
Dust and Water es la consecuencia del interés de la coreógrafa en la danza y la imagen como medios para transmitir experiencias y plantear cuestiones acerca de la supervivencia en tiempos de dramáticos cambios medioambientales. Dust and Water se inspira en la mirada del artista Grant Hayunga y del ecologista John Muir, quienes comparten la filosofía de que cuando tratamos de encontrar algo por sí mismo, nos encontramos con que está ligado a todo lo demás en el universo. Se estrenó en el festival Differenti Sensazioni en Biella, Italia, en septiembre de 2012.

Dirección Artística y Coreografía: Camille Hanson. Intérpretes: Óscar Lozano, Navidad Santiago, Camille Hanson. Vídeo creación y fotografía: Juan Carlos Arévalo. Iluminación: Cristina Libertad Prieto. Ambiente sonoro: Juan Carlos Arévalo. Música: Árbol

Duración: 55 minutos.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...