Ir directamente al contenido
El fin de la historia. Lectura dramatizada de Lejos, de Caryl Churchill.

Escénicas

El fin de la historia. Lectura dramatizada de Lejos, de Caryl Churchill.

28 enero 2013

19.30 - 21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Legado teatral del siglo XX: La escena a la escucha de la historia

Lejos es una crónica realista y profética de lo que ha ocurrido en nuestra sociedad continental en estos últimos treinta años: la masacre en los 90 en los países balcánicos, la conversión del tejido social en una masa amorfa de consumidores y usuarios, y una anticipación de lo que nos espera si no reaccionamos a la voracidad del crecimiento ilimitado; una lucha que terminará con la aniquilación de nuestra especie.

Caryl Churchill (Londres, 1938) se forma como dramaturga residente en el Royal Court en 1974-75, al tiempo que comienza a colaborar con compañías como la Joint Stock de Max Stafford-Clark o Monstruos Regiment.

A partir de Cloud Nine (1979), una acerba sátira del mundo victoriano, su carrera se convierte en una sucesión de grandes éxitos entre los que destaca Top Girls (1982), Serious Money (1987) o The Skriker (1994), obras en las que se desarrolla una visión crítica y radical sobre la guerra entre sexos, los abusos del poder y la potencialidad del capitalismo como arma de destrucción masiva. Al tiempo que deviene más austera y concreta, su escritura dramática se va fragmentando cada vez más en un lúcido intento de reflejar los conflictos y contradicciones de nuestra época. Entre estas últimas piezas se encuentran Blue Heart (1997), This is a Chair (1999), A Number (2002) o Drunk Enough to Say I Love You? (2006).

Coordina
Le Monde diplomatique en español y Nuevo Teatro Fronterizo

Precio
Gratuito. Las entradas podrán recogerse desde dos horas antes en el Punto de Información

Logo de Nuevo teatro fronterizoLogo de Le Monde diplomatique
Programación Legado teatral del siglo XX: La escena a la escucha de la historia Del 14 de noviembre de 2011 al 11 de marzo de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...