Ir directamente al contenido
El traje del emperador, de Siesta Teatro

Para niños y jóvenes, Escénicas

El traje del emperador, de Siesta Teatro

Del 16 al 17 de noviembre de 2013

Sábado y Domingo:
12.00 - 13.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 h.

En Familia: octubre y noviembre

Le vende este traje inexistente al rey, que creerá vestirlo pero irá desnudo. Ministros, políticos, inspectores y el rey alaban la visión del traje que no ven.

La obra
Un pícaro dice hacer trajes que los tontos no verán, pero no en realidad hace nada. Le vende este traje inexistente al rey, que creerá vestirlo pero irá desnudo. Ministros, políticos, inspectores y el rey, alaban la visión del traje que no ven. Basado en el cuento de El conde Lucanor, con versión de Andersen, se interpreta usando objetos, sombras y proyecciones de cine.

Es una obra apropiada para un público infantil, mayor de 7 años, que no recurre al colorismo, lo infantiloide, el chascarrillo, el escapismo, la participación fácil… Si no que considera al público, cualquiera que sea su edad, con capacidad de inteligencia y la experiencia teatral como un ejercicio crítico de disfrute intelectual y sensorial, no solo entretenimiento. Un espectáculo sobre el “borreguismo” humano.

La compañía
Luis Zornoza Boy, director de teatro visual asentado desde 2008 en Granada, con una trayectoria que incluye direcciones con importantes compañías europeas de teatro que han tenido éxito internacional.

La música está creada por Bart Vandewege, compositor belga especializado en música barroca, miembro del Collegium Vocale. La composición es una mezcla personal de música clásica, popular y contemporánea con un sabor fresco e irónico. Como dramaturgo Dirk de Strooper añade una visión madura, experimental y sencilla, fruto de muchos años de investigación teatral como director de Taptoe Teater en Bélgica.

Ficha artística
Autor: Infante Juan Manuel (libro de El conde Lucanor). Versión: Andersen. Guión, diseño y dirección: Luis Z Boy. Dramaturgia: Dirk De Strooper. Compositor: Bart Vandewege. Proyecciones de vídeo: Sam Barnes, Esau Darma, Kevin Hunn, Raquel Labrador.

Edad recomendada: A partir de 7 años.

Programación En Familia: octubre y noviembre Del 05 de octubre al 01 de diciembre de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...