Ir directamente al contenido

Escénicas

Escena Contemporánea 2012

Del 08 al 17 de febrero de 2012

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Del 8 al 17 de febrero, La Casa Encendida participa en la XII edición del Festival Escena Contemporánea.

Una edición donde la memoria, la revisión del pasado, el valor del documento, la tensión entre realidad y ficción, la exploración del territorio entre el espectador y la obra, la vocación comunitaria y el cuestionamiento de las representaciones afectivas y políticas configuran una especie de retrato de la preocupación de un presente con necesidad de repensarse; donde lo contemporáneo es una actitud, una mirada atenta que nos abre horizontes y que nos pone en el lugar de habitar los vínculos entre la experiencia poética y la compleja realidad que nos rodea.
Este año organizamos un taller de experimentación teatral con el director, cineasta y autor de teatro Federico León (Argentina). El 8, 9 y 10 de febrero, la reconocida compañía holandesa Rimini Protokoll (Haug/Wetzel) presenta Black Tie, que investiga sobre los orígenes de la industria genética y la alienación entre el entorno y el “yo”. Y el 15, 16 y 17, la coreógrafa y bailarina Elena Alonso, representará Retratos en serie, 5 retratos revisitados y No atreverse es fatal. Esteve Graset.
(Retratos en serie n.º 6). Retratos en serie es un proyecto de investigación coreográfica cuya intención es acercarse al “Otro” y a su mirada, profundizando en la condición humana desde el hecho artístico.

Programación Escena Contemporánea 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...