Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

"El Estado De Las Cosas", de Laura Kalauz

23 ene 2020

El estado de las cosas es una reconstrucción de expresiones performáticas creadas por mujeres desde la edad media hasta la actualidad en diálogo crítico con las condiciones de la época.

Duración: 1 hora

¿Cómo se problematizan y actualizan hoy esas obras? El estado de las cosas se construye a partir de las omisiones de los relatos históricos dominantes. Se explora la creación de sentido a través las diversas relaciones posibles entre el cuerpo y la palabra: ¿Quién dice qué y cómo, cuándo, en qué momento histórico y a quién? ¿Cómo significa e impacta en este sentido también lo no dicho? ¿Cómo deviene una performance en un hecho histórico?

Se utiliza una ciencia inédita que estudia los otros modos en que la historia pudiera haber ocurrido. Se busca un modo de decir las cosas que permita al espectador preguntarse a cada momento si lo que está viendo es ficción o realidad, ha sucedido verdaderamente o no. Hasta el punto en que estas preguntas ya no importen.

Laura Kalauz nació en Buenos Aires en 1975 donde estudió danza y Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. En 1998 emigró a Europa, donde estudió danza y performance con diversos maestros: David Zambrano, Hisako Horikawa, Steve Paxton, Nancy Stark Smith, Thomas Lehmen o Liza Nelson, entre otros.

En 2003 se graduó como “Dance Maker” en la Hogeschool voor de Kunsten –Dansacademie Arnhem (Holanda) becada por las fundaciones Betsy Perk Opleidingsfonds y Dorrie Stoop fonds. Desde entonces vive entre Zúrich (Suiza) y Buenos Aires, donde trabaja como artista independiente presentando sus trabajos en distintos teatros y festivales.

En 2006 realizó el máster en Performance | HEAD Geneva University of the Arts (Suiza) y en 2008 recibió un premio de la comisión de danza de la ciudad de Zúrich destinado a la promoción de la investigación artística.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

"El Estado De Las Cosas", de Laura Kalauz

23 ene 19 - 20 h