Ir directamente al contenido
The Hot One Hundred Choreographers, de Cristian Duarte

Escénicas

The Hot One Hundred Choreographers, de Cristian Duarte

19 junio 2014

22.00 - 23.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

¿qué puede un cuerpo? 2014

Esta pieza tiene como punto de partida los aspectos y el material coreográfico de 100 trabajos de 100 coreógrafos que tienen relación con la creación y la performance, como un dispositivo para pensar sobre la forma, la creación, la producción, la autoría, el contexto y la resolución.

The Hot One Hundred Choreographers tiene como punto de partida los aspectos y el material coreográfico de 100 trabajos de 100 coreógrafos que tienen relación con la creación y la performance, como un dispositivo para pensar sobre la forma, la creación, la producción, la autoría, el contexto y la resolución. Asimismo, esta pieza tiene como referencia la pintura The Hot One Hundred del artista británico Peter Davies. La lista-danzada propuesta en este solo no tiene un lugar fijo o valoración por números, y está realizada por manipulación, apropiación, por la mezcla de contenidos listados y a través de una serie de etcéteras que aumenta. La lista puede verse en:www.lote24hs.net/hot100

Propuesta, creación y performance: Cristian Duarte. Colaboración y creación: Rodrigo Andreolli. Diseño de iluminación: André Bol.l Edición sonido: Tom Monteiro. Contribuciones calientes: Bruno Freire, Julia Rocha y Tarina Quelho. Diseño artístico: Cristian Duarte y Rodrigo Andreolli. Diseño web y programación: Roberto Winter. Diseño de vestuario: Cristian Duarte. Fotografía: Carolina Mendonça. Producción: Cristian Duarte y Rodrigo Andreolli. Con el apoyo y el agradecimiento de: Artist Faculty Program at School of Dance - Herberger Institute at Arizona State University (EE. UU.), Simon Dove, Universidade Anhembi Morumbi, Valéria Cano Bravi, PUC-SP – Artes do Corpo, Rosa Hércoles, Peter Davies y más de 100 coreógrafos. Originalmente producida para la 15º edición del Festival de Cultura Inglesa (2011).

Cristian Duarte. Bailarín y coreógrafo, estudió en São Paulo en el Estúdio and Cia. Nova Dança (1994-2000). Se graduó en P.A.R.T.S. (Performing Arts, Research and Training Studios, Bruselas, 2002). Desde entonces, ha desarrollado sus propios proyectos y ha colaborado con diferentes artistas de Brasil. Además de sus actividades en la performance, coordina la residencia artística LOTE#. La principal característica en su trabajo es la creación y producción en danza contemporánea. Su forma de búsqueda ha estado guiada por las asociaciones y colaboraciones que, a través de formatos móviles, buscan promover un ambiente profesional, experimental y dinámico.

Programación ¿qué puede un cuerpo? 2014 Del 09 al 22 de junio de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...