Ir directamente al contenido
It's going to get worse and worse and worse, my friend, de Lisbeth Gruwez | Voetvolk VZW

Escénicas

It's going to get worse and worse and worse, my friend, de Lisbeth Gruwez | Voetvolk VZW

Del 04 al 06 de febrero de 2013

Lunes a Miércoles:
22.00 - 23.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Festival Escena Contemporánea 2013

Esta pieza es una aproximación al poder de la palabra, a los efectos del discurso sobre quien lo escucha, pero también sobre quien lo emite.

La obra: inspirándose en la figura del telepredicador americano ultraconservador Jimmy Swaggart y en la gestualidad de dictadores como Hitler o Mussolini, la coreógrafa y bailarina Lisbeth Gruwez y el compositor Maarten Van Cauwenberghe unen verbo y movimiento en esta pieza que habla del poder de la palabra y del discurso como arma y herramienta de poder para el que la pronuncia. Un juego de relaciones de poder entre la intérprete femenina y la voz masculina. Una interpretación de Lisbeth Gruwez que, con su fortísima presencia escénica, atrapa poderosamente desde el principio hasta el final; en una suerte de estudio coreográfico sobre este particular estilo de narración oral.

La compañía: Lisbeth Gruwez ha trabajado junto a coreógrafos de la talla de Win Vandekeybus, Anne Teresa de Keersmaeker, Jan Lauwers, Sidi Larbi Cherkaoui o Jan Fabre, quien creó para ella el admirado solo Quando l’uomo principale è una dona, representado en más de doscientas ocasiones en teatros del mundo entero. Lisbeth Gruwez | Voetvolk VZW es una compañía de danza y performance formada por Lisbeth Gruwez (Kortrijk, Bélgica, 1977) y el compositor y músico Maarten Van Cauwenberghe (Bevere, Bélgica, 1976). Voetwolk, que en flamenco quiere decir “La infantería”, ha producido hasta la fecha las piezas Forever Overhead (2007), Birth of Prey (2008), HeroNeroZero (2010), L’origine (2011), It’s going to get worse and worse and worse, my friend (2012). Tanto Lisbeth Gruwez como Maarten Van Cauwenberghe son artistas en residencia en el Troubleyn / Laboratorium de Jan Fabre.

  • Concepto, coreografía e interpretación: Lisbeth Gruwez.
  • Composición, diseño de sonido y asistencia: Maarten Van Cauwenberghe.
  • Diseño: Veronique Branquinho.
  • Asesor artístico: Bart Meuleman.
  • Iluminación: Harry Cole.

Colabora: Escena Contemporánea.

Programación Festival Escena Contemporánea 2013 Del 04 al 20 de febrero de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...