Ir directamente al contenido
"La coartada perfecta", de María Jerez

Escénicas

"La coartada perfecta", de María Jerez

Del 10 al 11 de mayo de 2012

Jueves y Viernes:
22.00 - 23.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

La cortada perfecta (título original: The Perfect Alibi) se sitúa entre la imagen y la ausencia de la imagen, creando presencia a través de la ausencia. “Para poder aparecer, desaparezco. Y para desaparecer, escribo. Y cuando escribo, me desdoblo; y en ese desdoblamiento, el espectador se queda en medio. En medio del pensamiento y de la imagen-escritura

La obra

La cortada perfecta (título original: The Perfect Alibi) se sitúa entre la imagen y la ausencia de la imagen, creando presencia a través de la ausencia. “Para poder aparecer, desaparezco. Y para desaparecer, escribo. Y cuando escribo, me desdoblo; y en ese desdoblamiento, el espectador se queda en medio. En medio del pensamiento y de la imagen-escritura.” La coartada perfecta es una novela, es una performance a través de la escritura, es una película de acción; es el viaje de una hora de una persona cuando está sola, donde el tiempo, el espacio y la percepción se despliegan hasta no saber quién, cuándo o dónde estás.

La artista

Nace en: Madrid, 17 Marzo 1978/ Trabaja principalmente en: Europa/ Reside oficialmente en: Madrid/ Su trabajo se sitúa entre: el cine, la coreografía, el teatro y las artes visuales/ Se interesa por: la multiplicidad/ Ha trabajado y colaborado con: Cristina Blanco, Juan Domínguez, Amaia Urra, Jerôme Bel, Gary Stevens, Cuqui Jerez, entre otros/ Inicia su trabajo y sigue estando cerca del proyecto: Mugatxoan/ Produce las piezas: El caso del espectador (2004), This Side Up (2006), The Neverstarting Story (2008), La Coartada Perfecta (título original: The Perfect Alibi) (2011-2012)/ Realiza la película: The Movie (2008)/ Forma parte del grupo de trabajo: El CLUB/ Organiza: Living Room Festival (Madrid- Berlin)/ Recibe los encargos de: La Capital Cultural Europea Linz 09 (Austria), CAMPO (Bélgica) y VIA 2018 (Maastricht) para realizar los proyectos "I like to move it move it" , Five People y “The School Project” respectivamente/ En la actualidad planea la película: The Trip (2013).

Ficha artística

Concepto: María Jerez. Asistencia técnica: Samuel Anarte y Tim Bosselaar. Produce: María Jerez. Coproduce: Noorderzon/Grand Theatre (Groningen) y Künstlerhaus Mousonturm (Frankfurt). Con el apoyo de: Iberescena, sommer.bar 2010 (proyecto de Tanz im August, Berlín), BUDA Kunstencentrum (Kortrijk) y espacios cómodos’12- La Porta (Barcelona).

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...