Ir directamente al contenido
"La naturaleza y su temblor". Una visita guiada por los alrededores de La Casa Encendida

Escénicas

"La naturaleza y su temblor". Una visita guiada por los alrededores de La Casa Encendida

Del 17 al 19 de octubre de 2013

Jueves a Sábado:
20.00 - 21.00 h
22.00 - 23.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

La naturaleza y su temblor surge de un proyecto escénico para convertirse en una visita guiada por los alrededores de La Casa Encendida de la mano de Idoia Zabaleta, Chus Domínguez y Tomás Aragay.

Un paseo pausado por la realidad que, a partir de herramientas teatrales, coreográficas y cinematográficas pretende desvelar la realidad con el fin de adentrarnos en su fantasmagoría. Un mecanismo de intervención site-specific. El equipo artístico propone una forma de mirar, una invitación a la observación, una disposición a percibir, entre lo que vemos y lo que no vemos, lo concreto y lo remoto, lo aparente y lo oculto, la naturaleza y el temblor. Y no existe naturaleza sin temblor.
Este proyecto de investigación surge de un laboratorio de creación e investigación escénica que la compañía Societat Doctor Alonso propone y comparte con las artistas escénicas Idoia Zabaleta, Esperanza López y el videoartista Chus Dominguez durante 2012. A lo largo de cinco encuentros-residencia estos artistas debaten, practican e intercambian diversas herramientas de trabajo alrededor de la temática centro-periferia. De estas experiencias surge un diálogo profundo en torno a cuestiones muy relacionadas con el espacio público, lo invisible y la forma del equipo de “mirar” y “ver” la realidad. Una vez finalizado el proceso de investigación los cinco creadores se embarcan en la creación de una experiencia escénica para compartir con el público.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...