Ir directamente al contenido
"Las muchas", de Mariantònia Oliver

Escénicas

"Las muchas", de Mariantònia Oliver

Del 19 al 20 de septiembre de 2014

Viernes y Sábado:
22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

IDEM 2014

Durante una semana, del 15 al 19 de septiembre, la coreógrafa Mariantònia Oliver realizará un taller con un equipo de señoras, de entre 70 y 80 años, con ganas de compartir un momento de reflexión y exploración de una identidad común. El resultado de este taller es la pieza Las muchas: un retrato de la fragilidad que tiene que ver con la edad, con cuerpos que ya no pertenecen al corpus de lo social, que ya han dejado de estar en el mercado oficial, pero que se sienten más vivos que nunca y, sobre todo, más libres. Cuerpos que respiran, pesan, bailan, seducen, se mueven y se posicionan de otra manera.

El cuerpo que presenciamos en escena ya ha vivido muchas experiencias. No depende ya de su fisicalidad como espacio que explora, busca y encuentra, sino que ya puede dejarse escuchar y atravesar por las experiencias vividas: físicas, emocionales, accidentales, políticas, de encubrimiento y de compromiso. Un proceso construido a base de grietas y fragilidad, de escucha y apertura. Un dejarse llover, dejarse llevar del cuerpo como un conjunto que genera paisajes insospechados y ricos.

Mariantònia Oliver comienza su trayectoria en el año 1989 en Barcelona, y desde sus inicios se dedica a la creación escénica contemporánea fundamentada en el movimiento y alimentada de otras disciplinas artísticas. Crea la Compañía Mariantònia Oliver y con el espectáculo Ocho es ganadora de los premios Joven Creatividad de Cataluña y la Bienal de Jóvenes creadores europeos de la Mediterránea.

En el año 2000 se instaló en Mallorca, donde profundizó en la vertiente pedagógica generando espectáculos de danza para niños, como Bobot. Un año más tarde crea La Contínua, coproducción con la Fundació Teatre Principal Palma, el Govern Balear y el Mercat de les Flors de Barcelona.

Después vendrán Poetes, basado en trabajos de poetas mallorquines contemporáneos, Rasss, para el público familiar sobre dibujos de Max, y Na Lluneta Recicla, espectáculo para niños sobre el reciclaje.

Mapes se presenta en el Festival Escena Contemporánea de Madrid y Petita Lula, espectáculo para espacios públicos, se estrenó en el Festival Palma Ciutat que dansa.

La Paraula i els Peus Nus, basado en los textos de nueve poetas de Baleares y nOu, habla sobre de danza, el circo y el humor.

Creación, interpretación: Mariantònia Oliver. Imágenes: Cecilia Molano. Música: Santiago Latorre, Paolo Conte, Dalida. Espacio lumínico: Manu Martínez. Ayudantes de producción y dirección: Jaume Manresa, Aina Pascual, Ingrid Medina. Ayudante técnico: Rafael Mir. Fotografías: Javier Fernández, Carles Domènech, Mariantònia Oliver. Asistente de dirección Taller: Raquel Sánchez.

Compañía residente en el centro de cultura Ca Ses Monges. Maria de la Salut. Mallorca.

Programación IDEM 2014 Del 12 al 28 de septiembre de 2014 Abrir/cerrar

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...