Ir directamente al contenido
"Las niñas no deberían jugar al fútbol", de Marta Buchaca

Escénicas

"Las niñas no deberían jugar al fútbol", de Marta Buchaca

Del 26 al 27 de septiembre de 2014

Viernes y Sábado:
20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

IDEM 2014

Esta obra se adentra en la vida de Ana, una niña de doce años, Lidia, una chica de treinta, y José, un hombre de cincuenta, han tenido un accidente de tráfico. Sus familiares no saben quiénes son las otras personas que iban en el coche con ellos. ¿Quiénes son Ana, Lidia y José? ¿De qué se conocían? ¿Dónde iban? Y lo más importante: ¿por qué ninguno de ellos había hablado de la existencia de los demás?

La Trastienda es una productora teatral joven, creada en 2013, que cuenta con un espacio de exhibición propio en el centro de Madrid, donde se realiza el proceso creativo de sus proyectos. Nace con el deseo de apoyar la creación y la divulgación de las artes escénicas y de autores contemporáneos.

Marta Buchaca (Barcelona, 1979) es la autora y directora de Las niñas no deberían jugar al fútbol, estrenada en el Festival Grec 2013 y de la que se han hecho producciones en Chipre, Grecia y Croacia. Se formó como dramaturga en el Centre d’Études Théâtrales de Louvain-la-Neuve, Bélgica, y en el Obrador de la Sala Beckett. Su primera obra fue L’olor sota la pell (2005) (V Premio Joaquim Bartrina). Después escribió Emergència (2006), En conserva y Plastilina (2007). Forma parte del proyecto t6 del Teatro Nacional de Cataluña en 2010, donde estrena A mi no em diguis amor. En septiembre de 2011 estrena El año que viene será mejor, escrita con otras autoras y por la que recibe el Premio MAX 2013 a la mejor autoría teatral en catalán.

  • Autor: Marta Buchaca.
  • Dirección: Marta Buchaca.
  • Interpretación: Marta Calvó (madre), Dani Gallardo (Toni) y Vicky Luengo (Sara).
  • Diseño de luz y escenografía: The Blue Stage Family.
  • Diseño gráfico: Format Comunicación.
  • Fotos actores: Bety Olivares.
  • Prensa: María Díaz.
Programación IDEM 2014 Del 12 al 28 de septiembre de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...