Ir directamente al contenido
"Lava", de Sara Manente y Marcos Simoes

Escénicas

"Lava", de Sara Manente y Marcos Simoes

14 y 15 marzo

Jueves 14 Marzo:
22.00 h
Viernes 15 Marzo:
22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Unalmés

Lava tiene una composición, temperatura, viscosidad y comportamiento diferentes. Altera el entorno y produce cambios inesperados. Hay algo de incontrolable y terrible en Lava, pero también algo magnético, atractivo. Lava puede llegar a todos lados. Aparece como una erupción y después se expande y fluye. Es un estado y es materia.

paralelo * lo tercero * rebús

extraño * visión * adivinación

el idiota * acuerdo forzado

Manente y Simoes crean su propio lenguaje cosiendo diferentes materiales, ya sean estos textiles literarios, gráficos o coreográficos. Los signos se descifran en relación el uno con el otro, como un rebús, y construyen un espacio descentralizado.

“Para este proyecto hemos trabajado la idea de paralelo, el idiota y lo tercero. Lava es una metáfora de lo tercero entendido como aquello que emerge entremedias. En cuanto a paralelo, se entiende como lo simultáneo, lo que se da al mismo tiempo. El idiota sería el estado de ánimo que nos permite tomar una posición diferente a la nuestra”.

Si bien viven en Bruselas, Sara Manente es italiana y Marcos Simões, portugués. Desde 2004 comparten su investigación artística a través de diferentes lenguajes: danza, cine, performance, dibujo y texto. A lo largo de los años han ido trabajando en una serie de performances basadas en la percepción extrasensorial con prácticas como la predicción, la clarividencia o la telepatía; trabajo que han desarrollado en Europa y en Corea del Sur.

Concepto y performance: Sara Manente y Marcos Simoes.

Luces: Jonas Chereau y Estelle Gautier.

Acompañamiento musical: Christophe Albertijn.

Asesoramiento: Agnes Quackels y Juan Domínguez.

Producción: Cabra vzw.

Coproducción: Kunstcentrum BUDA.

Apoyo: Bains Connective y ZSenne Art Lab.

Programación Ciclo Unalmés Del 23 de febrero de 2017 al 11 de mayo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...