Ir directamente al contenido
Lectura dramatizada: “Mujeres de acero”

Escénicas

Lectura dramatizada: “Mujeres de acero”

24 febrero 2014

19.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Información
Las entradas podrán recogerse desde dos horas antes en el Punto de Información.

Dando continuidad a anteriores proyectos que giran en torno a la visibilidad de la mujer, iniciamos una nueva experiencia de escritura colectiva. Si “Mujeres de papel” nos permitió escuchar las voces de personajes femeninos de la novela del siglo XX, y su voluntad de romper estereotipos, en la nueva serie de monólogos, inspirados también en la narrativa del pasado siglo, nos ofrecen su perfil más combativo y reivindicativo.

Si en “Mujeres de papel” nos pudo sorprender la libertad de Orlando, Molly Bloom, Nadja o Lolita, ahora tomarán cuerpo y voz mujeres que desafían la injusticia, la manipulación mediática y el statu quo político y social. Son, esta vez, mujeres de acero.

Dirección: José Sanchis Sinisterra y Fernando Calatrava.

Dramaturgias:

  • La madre, de Maksim Gorki, por Luis Araújo.
  • La buena terrorista, de Doris Lessing, por Lucía Vilanova.
  • El honor perdido de Katharina Blum, de Heinrich Böll, por Juanma Romero Gárriz.

Intérpretes: Julia González Enríquez, Puchi Lagarde, Vene Herrero.

Un proyecto de La Casa Encendida, Le Monde diplomatique en español y Nuevo Teatro Fronterizo. Con la colaboración de la Fundación Autor.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"476","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"43","typeof":"foaf:Image","width":"150"}}]][[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"477","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"88","typeof":"foaf:Image","width":"200"}}]][[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"479","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"62","typeof":"foaf:Image","width":"250"}}]]

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...