Ir directamente al contenido

Encuentros, Escénicas

Legado teatral del siglo XX: La escena a la escucha de la historia

Del 14 de noviembre de 2011 al 11 de marzo de 2013

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

El Legado teatral del siglo XX (La Escena a la escucha de la Historia) es un ciclo de lecturas dramatizadas que, a través de la selección de diversas obras de teatro del siglo pasado, permite identificar una serie de hechos históricos y procesos culturales, políticos y sociales de aquel momento.

El Legado teatral del siglo XX (La Escena a la escucha de la Historia) es un ciclo de lecturas dramatizadas organizado por Nuevo Teatro Fronterizo y Le Monde diplomatique en español en colaboración con La Casa Encendida que, a través de la selección de diversas obras de teatro del siglo pasado, permite identificar una serie de hechos históricos y procesos culturales, políticos y sociales de aquel momento que, de alguna manera, tienen continuidad en el nuestro. El fin último del proyecto es que el conocimiento de la conjunción entre escena y realidad que entonces se produjo sea de utilidad para el teatro que se hace hoy en día y el espectador que acude a él.
Para este año 2011 se han considerado dos hitos significativos de principios del siglo XX: La Gran Guerra y la Revolución Rusa. Y van a ser analizados y debatidos a la luz de dos de las obras seleccionadas como legado teatral del siglo XX: Los últimos días de la humanidad, de Karl Kraus y Misterio Bufo de Vládimir Maiakowski.

Dirigido a: Las lecturas van dirigidas a un público que se interese por la Historia en cuanto depositaria de muchas de las claves que nos permiten comprender los acontecimientos del presente. Y que esté abierto a las nuevas tendencias teatrales y artísticas, ya que las obras escogidas fueron innovadoras en su tiempo, no sólo en contenidos, sino también en su aspecto formal.

Coordina: Le Monde diplomatique en español y Nuevo Teatro Fronterizo.

Lugar: Auditorio.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...