Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

"La lista", de Quim Bigas

Dentro de la programación de

Unalmés
27 jun - 28 jun 2019

Un trabajo contextual y escénico donde se recita una lista de pequeñas y grandes cosas. Una lista como manera de generar un pequeño terreno común lleno de potencias.

En este contexto, el cuerpo desencadena una lista de posibilidades que se relacionan con cómo compartimos, nos identificamos y damos valor a los que nos rodea. Así, La lista es una manera de encontrarnos dentro de un universo individual pero en común; un común que hace posible el afecto, lo sensible, la capacidad de tocarnos y de estar en una atención colectiva constante.

La lista es un recital acumulativo en el tiempo. Durante esta propuesta, compartiremos una enumeración de palabras y movimientos para potenciar una divergencia de conexiones y significados que se mueven por diferentes esferas y perspectiva, que remiten al espacio personal y al espacio social. De ahí que La lista sea un lugar con el potencial del encuentro y todo lo que esto implica, que es lo imprevisto, el presente, las individualidades o la comunidad.

 

entre el individuo y el lugar común,

entre las palabras y nuestras memorias,

entre el valor y la ignorancia, entre piezas recortadas,

entre nosotros,

entre lo nombrable y lo innombrable,

entre pasado y futuro y este presente,

entre el afecto y entre el tacto y el ser tocado,

...

entre letras,

entre paredes y más allá de ellas,

entre danza e invocación,

entre la narración de muchos cuentos,

entre familias y comunidades,

entre protagonismos,

entre el teatro y las experiencias del espectador,

entre tú y yo,

entre ese nosotros y este nosotros,

entre nosotros y el cielo sobre nosotros,

entre las palabras de este texto y las palabras de otros textos,

entre ellos y ellas,

...

entre sus poemas entre la acción que está pasando

...

entre el entre...

 

La lista es una propuesta de Quim Bigas Bassart con el apoyo dramatúrgico de Raquel Tomàs, la producción de Anna Bohigas y la asistencia técnica de Joana Serra.
Cuenta con la contribución de un cierto número de personas y cosas y a cada lugar donde suceda se buscarán colaboradores.

Quim Bigas Bassart (Barcelona, 1984) combina su propio trabajo con colaboraciones artísticas, tanto como creador como intérprete. Obsesionado con la coreografía, la dramaturgia y los procesos informativos, su interés en la creación escénica está centrado en la performatividad y lo performativo, la ramificación de una misma idea o los encuentros creativos, así como en la investigación del movimiento, las interacciones y los procedimientos informativos que se generan. Suele trabajar conectando teoría y práctica, con el objetivo de cuestionar y redefinir ideas relacionables en representación/actuación, la constitución del proceso creativo o los protocolos del espacio escénico. En los últimos años se ha involucrado en colaboraciones y relaciones con Aitana Cordero, Carme Torrent, El Conde de Torrefiel, FESTUCS o Raquel Tomàs. Actualmente vive entre Copenhague, Estocolmo y Barcelona.

Raquel Tomàs (Barcelona, 1979) es dramaturga. Tras estudiar Filología Catalana en la Universitat de Barcelona, Dirección y Dramaturgia en el Institut del Teatre y la Nouvelle Sorbonne en París, ha dirigido y escrito textos teatrales para, posteriormente, empezar a hibridar sus intereses textuales con otros lenguajes como la danza, los objetos o la conferencia performática. En los últimos años ha desarrollado proyectos dramatúrgicos en Barcelona y México, ha puesto en marcha colaborativamente un fanzine y ha hecho de teclista en una banda post-punk. Mientras, escribe esporádicamente y participa en diferentes prácticas con Quim Bigas.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

"La lista", de Quim Bigas

27 jun 19 - 20:30 h

Actividades relacionadas