Ir directamente al contenido
Maratón de cuentos de Medicusmundi 2019 "Por el derecho a la salud"

Para niños y jóvenes, Escénicas

Maratón de cuentos de Medicusmundi 2019 "Por el derecho a la salud"

23 marzo

11.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Nueva edición del Maratón de cuentos dirigido a niños y niñas, pero que divierte a toda la familia. Durante un día, multitud de cuentacuentos relatan historias con el objetivo de trasmitir un mensaje solidario. Los cuentos hablan del respeto al medioambiente, la vida en países lejanos y valores como la amistad el respeto y la igualdad.

La edición de este año está dedicada a Senegal y el objetivo es dar a conocer la realidad de este país: sus tradiciones, su cultura, cómo viven los niños y niñas de allí y los problemas a los que se enfrentan. Todo el acto es traducido a Lengua de Signos Española.

Programa

  • De 11:30 h. a 14:30 h.

    José Antonio Parreño (Rodorín), Alicia Mohíno, Marissa Amado, alumnos y alumnas de los colegios públicos Miguel de Unamuno, Amador de los Ríos y Marqués de Suanzes, Coro Infantil Crescendo (Dir. Niurka López), Magdalena Labarga, El Hada de los Cuentos (Ana Luz Carbajosa), Barquito de Colores (Alejandra Venturini), Mercedes Carrión, Bárbara Romero (Grupo Chiara) y Ana Dávila Herrera.

  • De 16:00 h. a 20:00 h.

    Demetrio Aldeguer, ABIPANS (cuentos en lengua de signos), Mónika Pascual, Regadera de Cuentos (Beatriz Aguado), Representación de "El cocodrilo y el avestruz" (cuento de Senegal), Lili Cuentacuentos (Carolina Barreira), Tania Met, De boca en boca-Cuentos de raíz, Pingüi, Creaciones del Aire (Lourdes García), Rafael Ordóñez, Las Cuentalaris (Andrea Ortúzar y Claudia Argandoña), Djibril Mbaye (percusión africana), Paloma Balandis, Susana Sin Pecas y Boniface Ofogo.

Presenta y anima la fiesta: Anahí.

  • Coordina: Medicusmundi.
  • Colaboran: La Casa Encendida y General Optica.
  • Otras colaboraciones: Creartelia, Madphoto y ABIPANS.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...