Ir directamente al contenido
“Montesín”, de Kamante Teatro

Para niños, Escénicas

“Montesín”, de Kamante Teatro

27 y 28 octubre

Sábado 27 Octubre:
12.00 h
Domingo 28 Octubre:
12.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

En Familia. Otoño 2018

¡Me gustan las letras! En bocata, en tortilla y en sopa. Con ellas hago palabras y así imagino muchas historias. Montesín narra la historia de un cabritillo perdido por las tierras que rodean El Escorial. De su encuentro con unos niños y de cómo estos lo cuidan. Un microespectáculo que introduce al espectador en el uso del lenguaje, las emociones y los títeres.

Montesín es un microespectáculo que introduce al espectador en el uso del lenguaje, las emociones y los títeres. Favorece la creatividad y el desarrollo de la capacidad de juicio a través de una actividad amena y divertida que busca la participación activa del espectador. Se trata de la adaptación oral y escénica del relato Montesín de la autora asturiana María Xosefa Canellada, que narra la historia de un cabritillo perdido por las tierras que rodean El Escorial. De su encuentro con unos niños y de cómo estos lo cuidan. La función del relato se manifiesta en los personajes que van descubriendo el mundo que les rodea y pasan por diferentes pruebas que contribuyen al desarrollo de su madurez.

Kamante Teatro es una compañía asturiana especializada en teatro para público infantil de la mano de Luis Vigil. Desde 1990 ha ido construyendo un lenguaje teatral propio basado en la poética de la sencillez que surge de la confrontación del actor y los objetos, la precisión y la espontaneidad, dando lugar a espectáculos que se desarrollan formalmente bajo un sello de innovación.

  • Sobre el escenario: Marta Vicente.
  • Objetos, muñecos y escenografía: La nave de Kamante.
  • Vestuario: Julia Díaz Faes y Manuela Caso.
  • Dramaturgia: Jon Balbona.
  • Dirección: Luis Vigil.

A partir de 5 años.

Programación Ciclo En Familia. Otoño 2018 Del 06 octubre al 02 diciembre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...