Ir directamente al contenido
Narciso

Para niños, Escénicas

Narciso, de El Melarancio

Del 08 al 09 de noviembre de 2014

Sábado y Domingo:
12.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

En familia: noviembre

¿Cuánto valor se necesita para decir el primer “no”, el primer “mío”, para caminar los primeros pasos sin una madre? Esta historia narra la aventura de cómo se forja la identidad.

Hay una colcha, tal vez una cama grande; en medio una almohada grande, tal vez un pesebre. Una almohada un poco especial. Llorar, reír, llorar, reír… ¿y el cabello? Negro, corto, rizado; o rubio, largo, peinado, atado o enmarañado… y después, ¿cuánto valor se necesita para decir el primer “no”, el primer “mío”, para caminar los primeros pasos sin una madre? Crecer cada día sin darse cuenta de ello en las fotos. Ahí está su imagen, una para mí, una para ti, una para cada uno de nosotros. Esta historia narra la aventura de cómo se forja la identidad.

La compañía
El Melarancio fue fundado en 1982 y opera principalmente en el teatro para niños, que combina con el propio lenguaje del actor de teatro de títeres y danza. El contexto llevó a pensar en un teatro que combina múltiples formas de expresión y dio lugar a un proceso de producción que procesa el drama en el escenario directamente a través de caminos de investigación y experimentación. La matriz original de títeres sigue siendo un importante signo estilístico en todos sus espectáculos (la puesta en escena implica el uso de muñecos y figuras), y se aplica a la utilización no convencional del objeto en la escena y en la transformación de elementos escénicos que no van a reconstruir un entorno realista, pero que tienen en la relación dinámica con el público un contenido simbólico y evocador.

Ficha artística

  • Por Tiziana Hierro y Vanni Zinola.
  • Dirección: Mariachiara Raviola.
  • Escenografía: Elizabeth Ajani.
  • Ilustraciones: William Castelli.
  • Moralidad: Osvaldo Montalbano.
  • Sastrería: Emiliano Mancini.
  • Sonidos: Franco Priola.
  • Foto: Giorgio Olivero.
  • Consultoría: Milo Morachioli.

Duración aproximada: 45 minutos

Edad recomendada: De 0 a 3 años

Programación En familia: noviembre Del 02 al 30 de noviembre de 2014 Abrir/cerrar
Cargando...