Ir directamente al contenido
"Nothing’s for Something", de Heine Avdal & Yukiko Shinozaki / Fieldworks

Escénicas

"Nothing’s for Something", de Heine Avdal & Yukiko Shinozaki / Fieldworks

Del 28 al 29 de marzo de 2014

Viernes 28 Marzo:
22.00 h
Sábado 29 Marzo:
22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Intermitencias del asombro

A lo largo de los años Heine Avdal y Yukiko Shinozaki han creado diversos proyectos de fieldworks, en los que llevaban a los espectadores a una localización, una oficina, un supermercado o una habitación de hotel, las cuales aparentaban ser normales, pero en las que acontecían sutiles cambios.

La obra
A lo largo de los años Heine Avdal y Yukiko Shinozaki han creado diversos proyectos de fieldworks, en los que llevaban a los espectadores a una localización, una oficina, un supermercado o una habitación de hotel, las cuales aparentaban ser normales, pero en las que acontecían sutiles cambios. Si estos “trabajos de campo” fuesen excursiones a otros lugares de la sociedad, Nothing’s for Something tendría lugar en el mundo de los propios creadores: un teatro, haciendo visible lo que se oculta y exponiendo la realidad que hay detrás del mundo visible.

Los creadores
Heine Avdal estudió danza, coreografía y vídeo en Oslo y en P.A.R.T.S. de Bruselas. Trabajó de intérprete en diversas compañías noruegas y entre 1997 y 2001 trabajó con Meg Stuart/Damaged Goods, colaboró con Gary Hill, Ann Hamilton y Stefan Pucher. Yukiko Shinozaki estudió ballet en Tokio y danza contemporánea en la Universidad de Portland. En 1997 se trasladó a Bruselas donde trabajó con Meg Stuart/Damaged Goods hasta el año 2001.

Avdal y Shinozaki colaboran desde el año 2000. Han producido y creado más de quince proyectos. Actualmente presentan internacionalmente sus últimos trabajos: You are here, Field Works-hotel, Field Works-office, Borrowed Landscape y Nothing’s for Something y trabajan sobre su próxima propuesta Distant Voices. Sus trabajos se focalizan en la distribución del espacio, cuestionando cómo las convenciones espaciales afectan nuestra manera de experimentar y movernos por los espacios privados y públicos.

Ficha artística
Concepto y dirección: Heine Avdal, Yukiko Shinozaki. Originalmente creado e interpretado por: Heine Avdal, Taka Shamoto, Yukiko Shinozaki, Oleg Soulimenko. También interpretado por: Ingrid Haakstad, Ondrej Vidlar y Mirva Väänänen. Diseño sonoro y electrónica: Fabrice Moinet. Diseño de iluminación: Hans Meijer. Dirección técnica: Koen Goossens. Dramaturgia: Marianne Van Kerkhoven (Kaaitheater) / Asistente de creación: Saori Miyazawa. Producción: fieldworks vzw, Heine Avdal. Coproducción: Kaaitheater (Bruselas), APAP Network, Kunstencentrum Buda (Kortrijk), BIT-Teatergarasjen (Bergen), STUK (Leuven).

Programación Intermitencias del asombro Del 04 de marzo al 08 de abril de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...