Ir directamente al contenido
Otra hipótesis sobre el agitador Vórtex, de Cristina Blanco

Escénicas

Otra hipótesis sobre el agitador Vórtex, de Cristina Blanco

14 febrero 2014

20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salidas al exterior

ACENTO. Muestra del programa Artistas en residencia 2013

A partir del Animalario universal del profesor Revillod de Miguel Murugarren y Javier Sáez, decidí hacer un juego para saber con qué tipo de formato y contenido me gustaría trabajar para una nueva pieza en solitario. El juego derivó en fantasear con crear diferentes “criaturas escénicas” mezclando géneros y formatos teatrales y cinematográficos, intentando así mezclas imposibles como:

una zarzuela/de suspense/con artes marciales
un concierto pop/de curas/con números de circo
un espectáculo de revista/futurista/con trucos de magia
un vodevil/época guerra civil/con danza contemporánea
una tragedia griega/de aventuras/cine mudo

La pieza se llamará El agitador Vórtex. Este segundo paso en el proceso se llamará Otra hipótesis sobre el agitador Vórtex

Cristina Blanco Después de diplomarse en Teatro Gestual por la RESAD, trabaja como actriz en varias compañías de teatro, se interesa por la danza y hace algunos talleres, protagoniza algunos cortos de cine y canta en algún que otro grupo de música. En 2004 crea su primer solo: cUADRADO_fLECHA_pERSONA qUE cORRE. En 2006, crea Caixa preta_caja negra en colaboración con la coreógrafa brasileña Claudia Müller. En 2008 estrena The Nevestarting Story, un proyecto de Cuqui Jerez, María Jerez, Amaia Urra y Cristina Blanco. En octubre de 2009 estrena en Madrid The Croquis Reloaded, un trabajo de Cuqui Jerez con Cristina Blanco. En septiembre de 2010 presenta TELETRANSPORTATION instalación-pieza creada para el festival Mapa y en octubre estrena ciencia_ficción, un solo-charla-proceso-blog-concierto.

Programación ACENTO. Muestra del programa Artistas en residencia 2013 Del 13 al 15 de febrero de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...