Ir directamente al contenido
'Palabras de caramelo', títeres de María Parrato

Foto: Chema Castelló

La Casa On, Para niños y jóvenes, Escénicas

'Palabras de caramelo', títeres de María Parrato

21 junio

12.00 - 13.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Más información

Edad recomendada: +6 años.

Explorar

Ver

Una buscadora de historias del desierto encuentra, y nos cuenta, la de Kori, un niño sordo, y Caramelo, un joven camello. A través de esa amistad, Kori descubre la poesía.

La forma de contar esta historia, basada en la obra del mismo título de Gonzalo Moure, evoca una forma de vida ejemplar como es la de los saharauis, nómadas del desierto. Los espacios, las formas, los personajes, se arman y desarman con los objetos de la supervivencia diaria, de latas laminadas por las ruedas del desierto y palitos cincelados por el aire.

La tierra siempre presente / El viento mueve arena en forma de lluvia / Nos queda la leche y la carne / Todo vuelve a la tierra.

Palabras de caramelo forma parte de la programación En Familia. La pieza recibió el Premio FETEN al Mejor Espectáculo y Premio a la mejor propuesta Plástica y Dramatúrgica en la 27ª Mostra Internacional de Tielles a la Vall d’Albaida.

Títeres de María Parrato lleva más de veinte años llevando propuestas a los escenarios con espectáculos como: Las andanzas de Pepitín, Hace muchas lunas, Canción de Navidad, El gato Manchado y la golondrina Sinha, No te asuste mi nombre, Ping. El pájaro que no sabía volar, Palabras de Caramelo, Caminos, Gallinas y madalenas o El viejo y el mar.

La pieza se representa a través de Zoom. El acceso es gratuito. Para poder acceder, es necesario realizar el registro en el botón Entradas. Una vez realizado se enviará por mail el código de acceso.

Edad recomendada: +6 años.

Programación La Casa On Explorar Del 11 de marzo al 30 de octubre de 2021 Abrir/cerrar personalizado
Programación La Casa On Ver Del 11 marzo al 04 diciembre Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...