fbpx Ir directamente al contenido
‘Pensamientos de una bailarina…’, de Elena Córdoba y Luz Prado

Escénicas

‘Pensamientos de una bailarina…’, de Elena Córdoba y Luz Prado

19 junio

21.30 - 22.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Precio: 5.00 €

Domingo

En Pensamientos de una bailarina que comprendió el ritmo cuando miró un cadáver, Elena Córdoba y Luz Prado revisitan juntas Soy una obstinada célula del corazón y no dejaré de contraerme hasta que me muera, una obra sobre lo que le sucede al cuerpo después del último latido.

“En el año 2016 hice una obra íntima que partía de la observación del cadáver, una pieza con la que me acerqué al proceso de descomposición del cuerpo. Esta obra se llamó Soy una obstinada célula del corazón y no dejaré de contraerme hasta que me muera. Fernando Gandasegui me ha propuesto revisitarla para este felicísimo Domingo.

Siempre me ha asustado no poder identificarme con lo que hice, por eso no suelo mirar hacia atrás. Revisar o revisitar me parece tentar a la melancolía, una amiga a la que esquivo todo lo que puedo. Pero Soy una obstinada célula del corazón y no dejaré de contraerme hasta que me muera partía de un texto escrito que no ha cambiado en todos estos años, un texto que me ha estado esperando. Quiero prestarle el cuerpo a esas palabras para que vuelvan a sonar. Igual ahora, en los tiempos que vivimos, este texto vuelve a ser pertinente.

Nunca habría retomado estas reflexiones sola, mi amiga Luz Prado y mi compañero Carlos Marquerie me acompañan en este viaje". Elena Córdoba.

Elena Córdoba (Madrid, 1961). Su obra se construye a partir de la observación detallada del cuerpo, eje y materia de su trabajo. En el año 2008, inicia Anatomía poética, ciclo de creación sobre el interior del cuerpo humano, que comprende obras y estudios de distintos formatos y que aún se extiende en el tiempo. Se interesa especialmente en el acto humano de bailar, su necesidad y su pervivencia social, a él le dedica el proyecto de investigación colectiva Bailar ¿es eso lo que queréis?, que desarrolla junto con Ana Buitargo y Jamie Conde Salazar. También participa en el colectivo anatómico Déjame entrar y del proyecto ¿Bailamos? para la creación de grupos de baile.

Actualmente, Elena trabaja entre el cuerpo y la botánica en el marco de Ficciones Botánicas, un proyecto de estudio y ficción en torno al mundo vegetal y sus leyes coreográficas.

Luz Prado (Málaga, 1985). Es musicao, violinista y performer. Trabaja en lo escénico desde el sonido y cree en la creación colaborativa. Su práctica parte de un diálogo constante con el violín y el encuentro con personas que ponen en valor el ser y el estar a través del folclore, el diy, el movimiento o el ruido.

Crece con músicos centrados en la improvisación como Wade Matthews o Julián Sánchez; expande lo sonoro con artistas como Violeta Niebla, Nilo Gallego, Elsa Paricio o Silvia Zayas, y comparte procesos con bailarinas como La Chachi, Elena Córdoba o Carlota Mantecón.

*Protocolo Covid:

  • El aforo del patio se ha reducido a un 50%.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima en todo momento; también durante la espera de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradeceremos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Festival Domingo Del 15 al 27 junio Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...