fbpx Ir directamente al contenido
“Pinocho, ligeramente distinto”, de la Compañía Virgilio Sieni

Escénicas

“Pinocho, ligeramente distinto”, de la Compañía Virgilio Sieni

Del 18 al 19 de septiembre de 2015

Viernes y Sábado:
22.00 - 23.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

IDEM 2015

La historia de Pinocho genera el deseo de dar vida a infinidad de descubrimientos y revelaciones y gravita alrededor del silencio.

Giuseppe es un joven ciego que ha estado formándose en danza en los últimos años. Pinocho genera el deseo de dar vida a infinidad de detalles, descubrimientos, aperturas y revelaciones. Giuseppe/Pinocho nos conduce a través de detalles y, en varias escenas, profundiza en minucias, entre la intimidad y el misterio. Este Pinocho ligeramente distinto gravita alrededor del silencio, bordeando cierto tipo de cuerpos como los que vemos en los amaneceres de Piero della Francesca (El bautismo de Cristo), los que emergen entre los colores que dibuja la luz de Tiépolo (Moisés salvado de las aguas) o los que recrea Bellini (Pietà Martinengo).

Virgilio Sieni, coreógrafo y bailarín, es protagonista de la danza contemporánea italiana desde el inicio de los años ochenta. Se formó en la danza clásica y contemporánea en Ámsterdam, Nueva York y Tokyo. Su trayectoria incluye además estudios de artes plásticas, arquitectura y artes marciales.

  • Coreografía, dirección e iluminación: Virgilio Sieni.
  • Intérprete: Giuseppe Comuniello.
  • Asistente de proyecto: Giulia Mureddu.
  • Escenografía: Antonio Gatto.

Una producción de la Compañía Virgilio Sieni en colaboración con AMAT para Civitanova Danza. La Compañía Virgilio Sieni está apoyada por el Ministerio de Asuntos y actividades culturales, Región de la Toscana, Municipalidad de Florencia.

Programación IDEM 2015 Del 11 al 26 de septiembre de 2015 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...