Ir directamente al contenido
Planeta vulnerable

ALEXANDRA DUPREZ-Deux-hommes-aux-fagots-2011

Ciclo

Planeta vulnerable

Del 31 de octubre al 12 de diciembre de 2017

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

¿Puede el teatro contribuir a organizar el pesimismo que la devastación de nuestro vulnerable planeta está sembrando en un número cada vez mayor de sus habitantes?

Ya nadie se atreve a negar que la humanidad ha generado un sistema económico, social, político y ético que amenaza –quizás ya irreversiblemente– la futura habitabilidad del planeta. No se trata de una catástrofe apocalíptica producida por incontrolables procesos naturales ni por oscuros designios sobrenaturales. Es la consecuencia de un modelo de sociedad basado en el progreso ilimitado, el crecimiento sin freno, el expansionismo global, el consumismo inducido, la idolatría de la productividad y el culto del beneficio económico a toda costa. Tal modelo tiene un nombre: capitalismo.

Nuevo Teatro Fronterizo, en colaboración con Le Monde Diplomatique en español y La Casa Encendida, propone configurar un breve ciclo de lecturas dramatizadas de textos elaborados en el transcurso del taller “Planeta vulnerable: hacia un teatro ambientalista del siglo XXI”, coordinado por el dramaturgo José Sanchis Sinisterra, con la colaboración de Elvira Heras, directora de LANGAIA, Festival Internacional del Medio Ambiente (Lanzarote) y el asesoramiento de Jorge Riechmann, doctor en Ciencias Políticas, filósofo, poeta y ecologista.

Programación Ciclo Planeta vulnerable Abrir/cerrar Ciclo

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...