Ir directamente al contenido
In-Presentable 2005

Ciclo

In-Presentable 2005

Del 13 al 24 de junio de 2005

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

En esta 3ª edición de In-Presentable han intervenido artistas de la talla de:

Eszter Salamon, S. Berggren, V. Castan, L. Glass, V. Knolle, A. Livingstone, A. Martinez, O.Candy, L. Rubio, I. Schad, L. Young, Amalia Fernández, Katherine Sardella, Alfredo Cáliz, George Chakravarthi, Xavier Le Roy, Eszter Salamon, Gaëtan Bulourde, Valérie Castan, Ulf Aminde, Ayelén Parolín, Ondine Cloez, Los Torreznos, Jaime Vallaure, Rafael Lamata, Peter Fol, Shani Granot, Peter Fischli, David Weiss, Ion Munduate, Juan Benítez, Ian Breakwell, Ron Geesin, Cláudia Müller, Gary Stevens, Barby Asante, Juan Domínguez

En su tercera edición, In-Presentable mantiene su propósito de crear un espacio de encuentro en torno a la creación coreográfica, tanto para el público como para los artistas invitados. Este año In-Presentable desea generar una reflexión sobre el concepto de coreografía mediante la presentación de las piezas, instalaciones y vídeos de los artistas invitados, así como en los talleres, donde los artistas compartirán sus procesos de creación con los participantes. Esta reflexión partirá de una serie de preguntas: Cómo producir coreografía desde diferentes ámbitos, no necesariamente desde la danza, y cómo los coreógrafos llegan a otros campos partiendo de la coreografía. Cuál es la relación entre el contenido de las obras y el lenguaje que utilizan. Cómo y desde dónde producir coreografía a través de diferentes metodologías de trabajo. Cómo se configuran las concepciones artísticas para la presentación de las obras (dramaturgia y sus partituras) en las diferentes disciplinas (danza, performance, artes visuales, teatro, cine...).

Cómo el lenguaje utilizado para desarrollar y construir una obra infl uye en el modo de mirarla (realidad/fi cción) y, como consecuencia, en el modo de mirar la realidad. Se presentarán piezas coreográfi cas, performances, instalaciones y vídeos de artistas de diferente trayectoria que coinciden en metodologías, objetivos y contenidos: el género, la identidad, las convenciones, la representación, la semiótica, la coreografía, el lenguaje y el papel del público en el teatro. Uno de los principales objetivos de In-Presentable es promover y apoyar la creación de piezas de jóvenes artistas. Otro es proponer, a través de los talleres, un espacio de encuentro e intercambio donde puedan surgir nuevos proyectos.

Programación Ciclo In-Presentable 2005 Abrir/cerrar Ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...