Ir directamente al contenido
Pulling Strings, de Eva Meyer-Keller

Escénicas

Pulling Strings, de Eva Meyer-Keller

14 junio 2014

22.00 - 23.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Más información
Entrada libre hasta completar aforo.

¿qué puede un cuerpo? 2014

Una intersección entre performance, arte y teatro de objetos. Esta vez el foco recae sobre el aspecto coreográfico. Los objetos comienzan a bailar.

En su pieza Pulling Strings, Eva Meyer-Keller coge, literalmente, los hilos con sus propias manos. Sobre el escenario hay objetos que han sido montados en el backstage, en el camerino de artistas, en el almacén técnico y en la cocina: una escalera, una escoba, un alargador, un pie de micro, cortinas, unas tijeras y celo, entre otras cosas. Estos hilos, ligados a los objetos, son estirados por los intérpretes para poner en movimiento esta mezcla de cosas. Un extintor hace piruetas, un pie de micro cae. Lo que a primera vista parece muy simple, en realidad se convierte en algo cada vez más complejo que inspira la imaginación del manipulador.

Similar a anteriores trabajos como Death is Certain, Good Hands o Bauen nach Katastrophen, Pulling Strings se sitúa también en la intersección entre performance, arte y teatro de objetos. Esta vez el foco recae sobre el aspecto coreográfico. Los objetos comienzan a bailar.

Concepto: Eva Meyer-Keller en colaboración con Tomas Fredriksson, Sheena McGrandles, Irina Müller, Sybille Müller y Benjamin Schälike. Agradecimientos: Florian Bach, Andrea Keiz, Thomas Medowcroft, Rico Repotente, Ruth Waldeyer. Dirección: Susanne Beyer. Coproducción: Kunstenfestivaldesarts, Hebbel am Ufer/HAU (Berlín), MDT (Estocolmo). Con el apoyo de Hauptstadtkulturfonds, International Dance Programme/Swedish Arts Grants Committee y de NATIONALES PERFORMANCE NETZ (NPN) International Guest Performance Fund for Dance. Gracias a: PACT Zollverein (Essen).

Eva Meyer-Keller (1972) trabaja en la interfaz de la actuación y las artes visuales y ha presentado sus trabajos en diversos contextos internacionales como festivales, museos y teatros. Antes de graduarse en la School for New Dance Development (SNDO) en Ámsterdam, estudió fotografía y artes visuales en Berlín (HdK) y Londres (Central St. Martins y Kings College). Reside y trabaja en Berlín. Su trabajo es versátil: muestra sus performances internacionalmente, desarrolla proyectos con otros artistas, interpreta para otros coreógrafos y realiza trabajos en vídeo. Ha colaborado con Uta Eisenreich, Kate McIntosh y Sybille Müller. Además de su trabajo propio, se ha involucrado en los proyectos de Baktruppen, Jérôme Bel y Christine de Smedt/Les Ballets C de la B.

Programación ¿qué puede un cuerpo? 2014 Del 09 al 22 de junio de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...