Ir directamente al contenido
¿qué puede un cuerpo? Sosteniendo la pregunta. Sábado 23 de mayo

Encuentros, Escénicas

¿qué puede un cuerpo? Sosteniendo la pregunta. Sábado 23 de mayo

23 mayo 2015

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

¿qué puede un cuerpo? 2015. Sosteniendo la pregunta

Este año, quisiéramos dar valor al propio hecho de preguntarnos confiando en que lo que podemos con nuestras preguntas, quizá esté anunciando lugares, presencias y sensibilidades con capacidad para desbordar expectativas y aventurarnos a un baile desconocido.

  • 19.00 h. Eclipse o la imagen siempre llega tarde. Quim Bigas Bassart / Carme Torrent / Propuesta Escénica
    Proponemos un diálogo rizomático alrededor o a través del tiempo, los cuerpos y la realidad, así como de sus diferencias: una colaboración donde singularidad e individualidad se comparten. Un intercambio de movimiento y conocimiento en un contexto de RE(presentación), CO(presentación), DI(presentación) y sus contingencias.
    • A- ¿Y si QPuC nos invita a confrontar todo aquello que ya sabemos sobre el cuerpo?
    • B- ¿A qué hora llega la imagen?
    • A- ¿Y si la única manera de acercarnos a una respuesta es ir a todo aquello que ya somos?
    • B- Rage, rage against the dying light.
    • A- ¿Cómo una conversación se transforma en contexto?
    • B- ¿Si Marte le envía un email a Plutón, cuando le llegaría?
    Con la colaboración de Iñaki Álvarez y Ariadna Rodríguez. Con el apoyo del festival ¿qué puede un cuerpo?, La Casa Encendida, Madrid. Agradecimientos a El Graner (centro de creación ) y Laura Ramírez.
  • 20.30 h. Falsos pasos. [Consideraciones epidérmicas o "cantares de gesta" sobre la cosa del cuerpo]" Fernando Castro Flórez / Conferencia
    Valery advirtió que "lo más profundo es la piel" y, sin duda, podemos realizar una "aproximación epidérmica" (con tacto, como si fuera una caricia) a la corporalidad contemporánea. Desde una perspectiva interdisciplinar o, mejor, indisciplinada, propondremos una comprensión del cuerpo como "una vestidura extraña" que, en algunas ocasiones, se desborda para generar lo singular: el acontecimiento "intensivo". Un recorrido por las imágenes y gestos del cuerpo contemporáneo, desde las artes plásticas a la cirugía plástica, de las coreografías a las indignaciones colectivas, nos permitirá trazar una mínima cartografía de lo que (no) pasa.
  • 22.00 h. Très bien éclairé (2). Arantxa Martínez / Propuesta, Intervención, Artefacto
    Très bien éclairé se inscribe dentro de una plataforma de investigación llamada The Present creada junto a Lola Rubio en 2010. Partiendo de la curiosidad por el uso de la luz en escena y su implicación en nuestra manera de percibir y de exponer el cuerpo, el proyecto desemboca en un estudio del cuerpo exento y sus posibilidades para desplegar su propia tecnología. La situación de exposición está planteada también como un artefacto o prolongación del cuerpo, tanto del mío como del visitante, además de ser el punto de encuentro para los diversos artistas, obras y presencias que atravesarán la propuesta durante los dos días de presentación.
    Se presentará en dos intervenciones independientes el viernes 22 y el sábado 23.

Concepto y realización: Arantxa Martínez en compañía de sus ilustres invitados. Con el apoyo del centro de arte Buda, Kortrijk; Bulegoa, Bilbao, What is third de María Jerez y el festival ¿qué puede un cuerpo? La Casa Encendida, Madrid.

Programación ¿qué puede un cuerpo? 2015. Sosteniendo la pregunta Del 22 al 24 de mayo de 2015 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...