Ir directamente al contenido
Radioficción de "Café de artistas", de Camilo José Cela

Escénicas, Radio

Radioficción de "Café de artistas", de Camilo José Cela

21 septiembre 2016

21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Información
Entrada libre hasta completar aforo. Recogida de invitaciones desde 2 horas antes del comienzo de la representación

Con motivo del centenario del nacimiento de Camilo José Cela, Radio Nacional y La Casa Encendida de Fundación Montemadrid producen una ficción sonora como homenaje al Premio Nobel de Literatura español.

En la obra literaria de Cela encontramos dos constantes muy importantes: una de ellas, ser reflejo del fondo de una sociedad que encarnan los ciudadanos en sus vidas cotidianas, con sus miedos, sus esperanzas, ilusiones, dudas y enfrentamientos; la otra es una visión cíclica del mundo, donde todo se repite como una puerta giratoria que en el mismo momento que está cerrada, comienza a abrirse. Cuando la puerta giratoria por alguna razón no se mueve, en ese mismo instante pierde su esencia y su razón de ser. Con esta metáfora comienza Café de artistas, la obra que protagonizará Víctor Clavijo el próximo día 21 de septiembre en La Casa Encendida, como siempre en directo y cara al público.

Con guión de Alfonso Latorre, realización de Mayca Aguilera y dirección de Benigno Moreno, los actores Víctor Clavijo y Marisol Ayuso y el locutor de Radio 3 Juan Suárez protagonizan esta ficción sonora que recrea la vida que se genera en torno a un café donde surgirán todo tipo de relaciones entre los distintos y variados personajes que habitan un mundo hostil y en dificultades, un mundo reducido pero en el que el instinto de supervivencia nos hace buscar a cualquier precio algún destello de felicidad.

La ficción sonora se representará en La Casa Encendida el miércoles  21 de septiembre a las 21.00 h y podrá seguirse en directo en Radio 3, y en streaming a través de La Casa Encendida

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...