fbpx Ir directamente al contenido
Radioficción. Sherlock Holmes: “El signo de los cuatro”

Escénicas

Radioficción. Sherlock Holmes: “El signo de los cuatro”

11 noviembre 2015

20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Más información
Las entradas podrán recogerse desde dos horas antes en el Punto de Información

Radio Nacional y La Casa Encendida abren las puertas del mítico 221B de Baker Street para ofrecernos una adaptación sonora de la novela El signo de los cuatro, completando la narración con distintos elementos del universo de Sherlock Holmes. Un relato lleno de suspense, crímenes, complicados puzles, intrincadas investigaciones y brillantes deducciones.

Inglaterra, 1883. El reinado de Victoria I encara sus últimos años mientras las desigualdades sociales son profundas y el trabajo infantil, la delincuencia y la explotación laboral están a la orden del día. Fruto de esa decadencia, el uso de los derivados del opio se extiende por la aristocracia y la prostitución se convierte en una actividad extremadamente frecuente.

En ese ambiente de fin de siglo, uno de los escritores más célebres de la época, Arthur Conan Doyle, crea al detective más famoso de la literatura universal: Sherlock Holmes. Un personaje frío, inteligente, irónico, culto, metódico y algo misógino. Un hombre extraordinario y complejo, con excepcionales dotes para la observación y la deducción, que resuelve complicados casos valiéndose de los avances médicos y tecnológicos derivados de la Revolución Industrial.

Experimentaremos con el sonido y la música, creando un juego de contrastes entre piezas melódicas clásicas, que dibujarán ese Londres victoriano que todavía está lejos de entrar en la modernidad, y unas ambientaciones más minimalistas y electrónicas, propias de una era futura que nos describen mejor el interior del alma de Sherlock Holmes: avanzado, arriesgado y chocante para su tiempo.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...