Ir directamente al contenido
Rayahzone, de Ali Thabet y Hèdi Thabet

Escénicas

"Rayahzone", de Ali Thabet y Hèdi Thabet

Del 12 al 14 de septiembre de 2014

Viernes 12 Septiembre:
22.00 h
Sábado 13 Septiembre:
22.00 h
Domingo 14 Septiembre:
22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

IDEM 2014

Los hermanos Ali Thabet y Hèdi Thabet nacieron en Bélgica de padre tunecino y madre belga. Rayahzone es su primer espectáculo coreografiado.

Un decadente patio interior. Un lugar de paredes desnudas donde las personas van y vienen, modestos y sencillos. Un sitio extraño para encontrarse o al contrario. ¿Dónde mejor que este espacio vacío, abierto a cualquier situación, habitado por los tres personajes creados por Ali y Hèdi Thabet para que se crucen las figuras de la muerte, la razón y la locura?

Un espacio de paredes desnudas, en el que la coreografía nace de la interacción de tres cuerpos, cada uno movido por un impulso diferente. Se trata también de un encuentro con la música sufí, con cinco intérpretes tocando en directo. La música cumple un papel fundamental en la creación de esta pieza, siendo más que un mero acompañamiento de los pasos y los movimientos. Gracias a la interacción con los movimientos del cuerpo de los personajes, los cantos y voces dan a la pieza su necesidad más interna.

Bailarín, artista de circo, actor y cantante, Ali Ben Lofti Thabet ha tenido una rica carrera con una gran variedad de experiencias artísticas. Ha trabajado bajo la dirección de algunas de las personalidades más importantes, como Joseph Nadj, Pina Bausch, Sidi Larbi Cherkaoui y Philippe Découflé.

Hèdi Thabet empezó como malabarista y acróbata en la Escuela de Circo de Bruselas cuando era muy pequeño. Debido a una enfermedad, tuvo que abandonar su carrera y replantearse su vida en el escenario. A esto le siguió un largo periodo de reflexión, en el que se interesó especialmente por las cuestiones del escenario, para después formar el dúo Ali con Mathurin Bolze, con quien está de gira actualmente.

Coreografía: Ali Thabet, Hèdi Thabet. Bailarines: Ali Thabet, Hèdi Thabet, Lionel About. Director musical: Sofyann Ben Youssef. Cantantes sufíes tunecinos: Mehdi Ayachi, Mourad Brahim, Nidhal Yahyaoui, Walid Soltan. Iluminación: Madjid Hakimi Diseño del espacio: Julia Irribarria. Sonido: Mathieu Dupont

Producción Théâtre de Suresnes Jean Vilar. Coproducción Les Théâtres de la Ville de Luxembourg.

Esta producción ha recibido ayuda en forma de residencia en el Théâtre Phou-Mad’Art/Carthage, así como del Instituto francés de Túnez. Ha sido realizada con la ayuda del Instituto francés, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Cultura y Comunicación. Con la colaboración de Hisashi Itoh.

Programación IDEM 2014 Del 12 al 28 de septiembre de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...