Ir directamente al contenido
Salir del armario

La Casa On, Escénicas

Salir del armario

27 junio

19.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Experimentar

Tour online por Barcelona, recorriendo la historia del colectivo lgtbi, de la cultura marginal y la historia personal de Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol, quienes hablarán de su relación con el VIH, las disidencias y su forma de amar y de cuidarse.

Jorge y Guillem nos llevan de paseo por Barcelona, su Barcelona: los lugares donde se conocieron, donde mantuvieron relaciones sexuales, donde crecieron y se enamoraron. El tour online atraviesa la Barcelona turística, la ciudad oculta y los lugares importantes en la historia del colectivo lgtbi. El tour se acerca a la Ocaña, a Genet y a Pepe Espaliu.

El trabajo habitual de Jorge y Guillem trata de cuestionar las convenciones de la escena, acercando elementos muy cotidianos a la caja negra o al cubo blanco.

Trabajar en casa como centro de exhibición les planteó un gran problema, pues dentro del ámbito doméstico no encontraban la fricción que genera el desplazamiento de lo cotidiano hacia el exterior. Una vez que han conocido y experimentado el formato, se han atrevido a cuestionarlo y a transgredirlo. Por ello, la pieza empieza en un interior doméstico, pasa por la calle, por delante de grandes monumentos universales y los espectadores les acompañan en directo en todo momento.

Al mismo tiempo, la acción está atravesando la ciudad, y de alguna forma lo teatral está rebosando y salpicando la calle desde arriba en este momento de turbulencias.

Equipo de Salir del armario: Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol, Carlos Parra, el estudio UntertonRec y Esther Marquina.

Esta actividad se representa a través de Zoom. El acceso es gratuito. Para poder acceder, es necesario realizar el registro en el botón Entradas. Una vez realizado se enviará por mail el código de acceso.

Programación La Casa On Experimentar Del 11 marzo al 28 noviembre Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...