Ir directamente al contenido
Sesión: Las dictaduras del cono sur

Escénicas

Sesión: Las dictaduras del cono sur

01 octubre 2012

19.30 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Legado teatral del siglo XX: La escena a la escucha de la historia

A lo largo de la década de los 70, se multiplicaron en el Cono Sur latinoamericano las dictaduras militares que implementaban, como laboratorio de pruebas, los planes económicos acompañados de torturas, asesinatos y encarcelamientos sistemáticos de centenares de miles de personas opuestas a estos regímenes. La obra de Dorfman, que fue llevada al cine por Roman Polanski, se centra en la dictadura del coronel Pinochet en Chile.

Introducción audiovisual y presentación de la lectura dramatizada de: La muerte y la doncella, de Ariel Dorfman.

La cruda y dolorosa transición chilena hacia la democracia, es para su autor, Daniel Dorfman, el tema central de esta obra. También lo es la memoria: ¿Cómo encerrar en el pasado años de torturas, persecuciones y políticas de miedo? Sirve realmente el olvido y el silencio de la memoria para resolver el drama sufrido? Éstas, son preguntas sin duda que aparecen a lo largo de esta obra, la más representada de toda la dramaturgia chilena.

Escrita en el 1990, esta obra se centra en la dictadura del general Pinochet en Chile pero nos sirve de manera paradigmática para abordar esta entrega del Legado teatral del siglo XX dedicada a las dictaduras del Cono Sur.

Dirección y adaptación: José Sanchís Sinisterra. Elenco: Ana Torrent y Jordi Buisán, Juan Fernández y José Sanchís Sinisterra (acotaciones) entre otros.

Coordina: Le Monde diplomatique en español y Nuevo Teatro Fronterizo.

Entrada libre hasta completar aforo. Las entradas podrán recogerse desde dos horas antes en el Punto de Información.

Logo de Nuevo teatro fronterizoLogo de Le Monde diplomatique
Programación Legado teatral del siglo XX: La escena a la escucha de la historia Del 14 de noviembre de 2011 al 11 de marzo de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...