Ir directamente al contenido
"Shapeless", de Charlotte Vanden Eynde

Escénicas

"Shapeless", de Charlotte Vanden Eynde

Del 22 al 23 de marzo de 2014

Sábado 22 Marzo:
22.00 h
Domingo 23 Marzo:
22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Intermitencias del asombro

En Shapeless Charlotte Vanden Eynde continúa la investigación sobre el movimiento que comenzó en el solo I’m Sorry It’s (Not) A Story (2009). Entonces el foco estaba en el significado, ahora vuelve a la forma. El punto de partida son los aspectos puramente físicos, formales y dinámicos del movimiento.

La obra
En Shapeless Charlotte Vanden Eynde continúa la investigación sobre el movimiento que comenzó en el solo I’m Sorry It’s (Not) A Story (2009). Entonces el foco estaba en el significado, ahora vuelve a la forma. El punto de partida son los aspectos puramente físicos, formales y dinámicos del movimiento. La dinámica, algo que no estaba especialmente presente en sus trabajos anteriores, aquí se vuelve relevante. Asimismo Charlotte se adentra en un diálogo con el vocabulario de movimiento que ha conformado su cuerpo de bailarina: algo de lo que hasta el momento intentaba desprenderse o más bien ignorar. Tantea los límites de la abstracción, sin excluir la emoción. Charlotte deja levemente atrás la visualidad y la quietud. El cuerpo sigue siendo su punto de partida, pero conscientemente busca una especie de “aformidad”, lo caótico e intangible, una “forma que sea no forma”.

La artista
Charlotte Vanden Eynde (1975), bailarina, coreógrafa, actriz y videoartista belga. Desde su graduación en 1999 en la escuela P.A.R.T.S. de Bruselas, se ha dado a conocer por sus trabajos personales e íntimos que se centran en el cuerpo, con una fuerte sensibilidad escultórica e imaginativa. En 2000 creó el dúo Lijfstof en colaboración con Ugo Dehaes. Ha trabajado en varias ocasiones como coreógrafa y actriz con el director teatral Jan Decorte. Fue la protagonista de Meisje, el primer filme de la directora belga Dorothée van den Berghe, papel por el que fue nominada a Mejor actriz belga en 2001-2002 y con el que obtuvo el Premio a la mejor actriz del Festival de cine de Amiens. Sus estudios de vídeo y cine en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes dieron como resultado la creación del dúo MAP ME (2003) junto a Kurt Vandendriessche. En 2005 creó la pieza para seis intérpretes Beginnings/Endings. Desde entonces diversos museos belgas han solicitado sus videoinstalaciones. En 2009 Charlotte volvió a la danza con I'm Sorry It's (Not) A Story, un solo con el que se dispone a (re)descubrirse. En 2011 crea el solo Shapeless, estrenado en el KunstenfestivaldesArts. En la actualidad trabaja sobre Deceptive Bodies, una colaboración con la directora teatral y actriz Dolores Bouckaert que se estrenará en el Kaaitheater de Bruselas este marzo.

Ficha artística
Coreografía, danza, música y mezcla sonora: Charlotte Vanden Eynde. Acompañamiento artístico: Nada Gambier. Iluminación y asistencia técnica: Bert Vermeulen y Elke Verachtert. Vestuario: Juliette Bogers. Producción: wp Zimmer (Amberes). Coproducción: Kunstenfestivaldesarts (Bruselas). Con el apoyo de: BUDA (Kortrijk), Vooruit (Gante), STUK (Leuven) y Vlaamse Gemeenschap.

Programación Intermitencias del asombro Del 04 de marzo al 08 de abril de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...