Ir directamente al contenido
Trabajo forense: Cuerpos de la evidencia y la performance de los bordes, por Sandra Noeth

Escénicas

Trabajo forense: Cuerpos de la evidencia y la performance de los bordes, por Sandra Noeth

13 junio 2014

20.30 - 21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Más información
Entrada libre hasta completar aforo.

¿qué puede un cuerpo? 2014

Esta conferencia arranca con una investigación que observa los bordes a través de la experiencia física y corporal de los límites y las fronteras.

“Huellas dactilares. Heridas. Retiradas. Tartamudeos. Vomitar. Armas silenciosas. Caricias.” Sandra Noeth

Esta conferencia arranca con una investigación que observa los bordes a través de la experiencia física y corporal de los límites y las fronteras. Cada día, como en un estado de excepción, las situaciones, las sensibilidades y los recuerdos parecen proponer un cuerpo que ensaya la intrusión: un cuerpo que moviliza y permite que las fronteras emerjan y persistan antes y después de que sean visibles. Por tanto, la reivindicación de la capacidad del cuerpo para la acción significa hacer frente a un cuerpo en contradicción: un cuerpo que pone en movimiento la capacidad de respuesta e invitación en el mismo centro de la coreografía contemporánea y su política.

Sandra Noeth. Desde 2009 es directora de Dramaturgia e Investigación en el Tanzquartier de Viena. Realiza proyectos teórico-artísticos, contextos de educación y colabora en publicaciones. Su trabajo se centra en la política y la ética del cuerpo (con una especial atención a contextos y países no occidentales) así como en la práctica y la metodología de la dramaturgia en coreografía y las artes escénicas.

Programación ¿qué puede un cuerpo? 2014 Del 09 al 22 de junio de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...