Ir directamente al contenido
“The Tremble”, de Alex Baczynski-Jenkins

Escénicas

“The Tremble”, de Alex Baczynski-Jenkins

03 febrero

17.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Drowning in a Sea of Data: performances

Una performance de 5 horas —en la que el público entra y sale — y en la que artista y coreógrafo Alex Baczynski-Jenkin examina las políticas queer a través del deseo, la intimidad y el amor.

Una parte central del trabajo de Alex Baczynski-Jenkin es lo que el mismo denomina other-worlding, así como el desarrollo de vocabularios que recogen desde microgestos y poemas, al baile social y las abstracciones que se generan a raíz de este último. Estos vocabularios se nutren de las prácticas cotidianas que emergen en situaciones como la amistad y el deseo.

The Tremble es el primer episodio de un trabajo coreográfico dividido en cuatro episodios: The Tremble, The Sympton, The Swell y The Hole. En cada una de estas piezas se fomenta la mediación coreográfica entre el afecto, la distracción, el deseo y la pérdida; si bien cada una tiene su propio vocabulario a través del cual navegan los performers con intercambios íntimos y fragmentados, reflejando los límites de la subjetividad, la corporeidad y las relaciones.

Alex Baczynski-Jenkins vive y trabaja entre Varsovia y Londres. Su trabajo se ha expuesto individualmente en Foksal Gallery Foundation (Varsovia, 2018) o en Chisenhale Gallery (Londres, 2017). También se ha presentado en Migros Museum of Contemporary Art (Zúrich, 2018), Palais de Tokyo (París, 2017), Museo de Arte Moderno de Varsovia (Varsovia, 2017) Muzeum Sztuki (Łódź, 2016) y LISTE (Basilea, 2014). Es cofundador del colectivo feminista y queer Kem (Varsovia). Recientemente, este proyecto ha llevado a cabo distintas actividades en el Museo de Arte Moderno de Varsovia (Kem Care, 2017) y actualmente se encuentra como residente en el Ujazdowski Castle Centre for Contemporary Art (Three Springs, 2018-2019). También fue residente en el Home Workspace Program de Beirut entre 2012 y 2013. En 2018, Kem recibió los premios Arts Foundation Award y Frieze Artist Award.

Programación Ciclo Drowning in a Sea of Data: performances Del 01 al 03 febrero Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...