Ir directamente al contenido
Uro

Escénicas

Uro, de Anna Natt

25 mayo 2016

22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

De Salonnières

Uro es aquello que permanece cuando de una corrida de toros se extrae lo ceremonioso y se deconstruyen y se examinan sus partes como posturas y movimientos individuales.

Uro es una investigación de la masculinidad en contraste con el cuerpo animal filtrado a través de la estética de la corrida de toros.

Uro pretende transmitir lo que puede ser percibido a un nivel físico y visceral, al enfatizar la importancia de la relación entre nuestras emociones en estado puro y la conexión con construcciones culturales. De ahí surge el diálogo sobre cómo los sentidos perciben y cómo el cuerpo reacciona.

 

Anna Natt estudió flamenco en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren en Sevilla y completó sus estudios con profesores diferentes, el más notablemente Israel Galván. Es solista en la compañía suiza de flamenco El contrabando y da clases en la escuela de danza Centro Flamenco de Berlín. Su trabajo explora la intersección entre el flamenco, la performance y la videodanza.

En 2011 colaboró con la cineasta Dalia Castel en la película sobre flamenco experimental Grotesquería. Su performance Uro fue premiada en el Festival Euroscena de Leipzig en 2013 y presentada en el Ada Studios´ performance series 10x6, en el Festival Blauverschiebung y en 9x22 Performance Series en Minneapolis (EE.UU.).

Su proyecto Der Dybbuk, o Dolores, it´s time to hang up the castanets! con el coro de la sinagoga de Leipzig fue co-producido por la Leipzig Schauspielhaus y El Festival Euroscena de Leipzig y presentada en la edición del festival de 2014..

Herztätigkeit, es una colaboración con el artista Nicolas Baginsky sobre el bailarín de flamenco ruso-polaco Sylvin Rubinstein, desarrollado en el programa de residencias del Teatro Fleetstreet de Hamburgo.

Programación Festival De Salonnières Del 17 al 29 de mayo de 2016 Abrir/cerrar festival

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...