Ir directamente al contenido

Escénicas

¿Y si dejamos de ser (artistas)? Viernes 14 de junio

14 junio 2013

11.00 - 23.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

¿Y si dejamos de ser (artistas)?

Entrada libre hasta completar aforo.

  • MAÑANA
    Talleres: Compartiendo el código fuente - De 11.30 a 14.30 h
    • Espacio colectivo y de libre acceso en el que abriremos y compartiremos el código fuente de las tecnologías, las prácticas y las ideas con las que (nos) pensamos, creamos y vivimos.

      Yo + Ellos = Nos(otros). Ester Jordana y David Gràcia.
      ¿Y si dejamos de ser (artistas)? es una pregunta que se lanza como un problema para pensar, y cuyo desafío sería poder pensarlo juntos. Nuestra propuesta trata de generar las condiciones que permitan pensar ese problema y aportar un dispositivo que nos permita poder implicar a quien venga a La Casa Encendida.

  • TARDE
    Encuentros-Conversaciones - De 18.00 a 20.00h
    • Conversaciones con invitados diferentes para reflexionar y conectar con saberes que faciliten practicar otras formas de subjetivación aplicables al ámbito artístico y a las actuales condiciones de vida.

      Un mundo común. Marina Garcés.
      A partir de su más reciente publicación, Un mundo común (Bellaterra, 2013), la filósofa Marina Garcés propone mapear los diferentes aspectos que constituyen el núcleo de su propuesta. «En un momento en el que la filosofía y la política buscan la comunidad como algo a recuperar, y lo común como algo a producir colectivamente, este libro propone descubrir el mundo común en el que ya estamos, queramos o no, implicados».

  • NOCHE
    Plano-Secuencia - De 20.00 a 23.00 h
    • «Jugarse todo en todos los momentos. La tensión del tiempo continuo, presente, real, isocrónico. La puesta en escena, sin escena. La ausencia de montaje o el montaje continuo». Cada noche, una única secuencia continuada que publica en directo la escena, construyendo una obra en obras donde lo que entre y (nos) pase sean maneras de percibir, sentir, pensar, mirar, escuchar, y también, maneras de representar sin representarnos, de asociar disociando, de estar en escena y simultáneamente salirnos de ella.

      They Don´t Like Community in the Same Way, They Don´t Like Contact Improvisation
      Al calor de las culturas coreográficas que surgieron durante los setenta en Nueva York, en un escenario de reivindicación, reconocimiento, conquista de nuevas subjetividades, lucha social y liberación, planteamos una reflexión sobre el fracaso de la representación del «sujeto-nosotros» de entonces. En el contexto socio-político actual, ¿Podemos pensar nuevas narrativas, ficciones y praxis coreográficas que propicien un movimiento hacia el ser por venir?

      Yo + Ellos = Nos(otros)
      ¿Y si dejamos de ser (artistas)? es una pregunta que se lanza como un problema para pensar, y el desafío sería poder pensarlo juntos...

      I'm Still Here
      Cuando uno desaparece sigue estando aquí. Aunque no haga esfuerzos, aunque no oponga resistencia. Pese a su silencio o su ausencia. Cuando uno desaparece y sigue estando aquí se siente extraño en todas partes, con ganas de estar en otro sitio, haciendo otras cosas, mirando al lado con otras personas. A mí me gusta mucho empezar cosas pero al tiempo me canso. Mi abuela me cuenta que a mi abuelo le pasaba lo mismo: se cansaba.

Programación ¿Y si dejamos de ser (artistas)? Del 10 al 16 de junio de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...