Ir directamente al contenido
Crónicas de un(os) cuerpo(s)

Escolares

Crónicas de un(os) cuerpo(s)

31 octubre 2017

11.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

¿Sabrías decir lo que piensas, lo que sientes, lo que reivindicas, usando tu cuerpo como herramienta parlante? La adolescencia está callada mientras vive en una burbuja de incomprensión, aquí te damos voz para expresarte.

Te invitamos a disfrutar con tus alumnos de las coreografías diseñadas por Quim Bigas junto a un grupo de alumnos del IES Jorge Manrique de Tres Cantos que han residido en La Casa Encendida durante tres semanas.

Partimos de un interés por trabajar con el cuerpo. El cuerpo como lugar en el que despertar el sentido crítico, el discurso e, incluso, la política. Una política que parte de la capacidad de acción de los cuerpos. Para este taller y su posterior presentación trabajaremos en torno a las temáticas que afectan a la cotidianidad del grupo que lo integra. Y buscaremos un formato escénico que permita manifestar nuestros pensamientos y nuestras ganas de comprometernos con el discurso que hayamos construido entre todos. A través de mesas redondas, encuentros con otros colectivos e introducciones a pautas de cuerpo y movimiento, iremos encontrando ese contexto a partir del acto de conversar juntos.

Quim Bigas es coreógrafo y dramaturgo que durante estos últimos años ha trabajado entre otros con Aitana Cordero Vico (To-get-her(e) y Sweet), Carme Torrent (Eclipse o la imagen siempre llega tarde), o El Conde de Torrefiel (Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke). Además ha creado Crònica d’un espai de desgast con el grupo de jóvenes FESTUCS.

  • Dirigido a: Bachilerato.
  • Duración: 1 h.
  • Plazas: 150 (máximo 3 sillas de ruedas).

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...