Ir directamente al contenido
Dibuja una científica

Escolares

Dibuja una científica

07 febrero

10.00 h
12.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

¿Quieres aprender a dibujar una biografía? Acércate y aprende de la mano de un ilustrador profesional, a ilustrar la vida de una científica española.

El día 11 de Febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La Asamblea General de Naciones Unidas estableció este día para promover la participación igualitaria y plena de las mujeres y las niñas en la educación, empleo y decisiones en el ámbito de las ciencias.

La Casa Encendida promueve 20 talleres escolares con los que acercar a los alumnos y alumnas al ámbito científico.

En estas jornadas de ilustración disfrutaremos de la colaboración de Pablo Jurado Sánchez-Galán, Ilustrador que ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos muy diversos de ilustración y diseño gráfico, aunque ha sido la ilustración de ciencia y la divulgación científica las que han ocupado la mayor parte de su trabajo. Estudió veterinaria y bellas artes. Acercar lo desconocido, y ayudar a entenderlo a través de las imágenes, es un reto muy importantes para un ilustrador, resumir conceptos tan complejos como los que nos encontramos en disciplinas como la biología, medicina, botánica o geología, uno de los ejercicios de síntesis, imaginación y creatividad, mas satisfactorios que podemos encontrar.

Para esta ocasión Pablo elegirá a una científica española y nos irá desgranando su vida a través del dibujo a la vez que enseñará a entender cómo funciona la iustración en ciencia.

Actividad reaizada en colaboración con el Consejo General del Libro infantil y Juvenil.

  • Dirigido a: 6º de primaria.
  • Duración: 1h 30 min.
  • Plazas: 30 plazas (máximo 2 sillas de ruedas).

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...