Ir directamente al contenido
La economía descubierta

Le Monde Doplomatique

Escolares

La economía descubierta

Del 10 de octubre al 15 de diciembre de 2017

Martes a Viernes:
10.00 h
12.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Espacios comunes, Salas de trabajo, Torreón 1

¿Sabemos algo de economía? ¿Cómo nos afectan cada una de las decisiones que se toman en este ámbito? La economía se considera una disciplina compleja, casi esotérica y de poca relevancia para la vida cotidiana. Por lo general, es vista como un coto privado de profesionales del mundo de las finanzas y del gobierno. ¿Es así realmente?

El mundo parace sumirse en un caos económico y la importancia de saber algo de economía se impone (cuando oímos hablar de desempleo, de crisis de los mercados financieros, de inflación o de déficit comercial; cuando nos exigen que nos apretemos el cinturón y paguemos más impuestos). La economía, como disciplina, da respuesta a este tipo de preguntas.

Las crisis financieras de principios del siglo XXI, cada vez más graves y frecuentes, han reforzado la sensación de que el sistema tenía un fallo fundamental; al mismo tiempo los científicos han señalado que la creciente riqueza económica conlleva un alto coste medioambiental, en forma de un cambio climático potencialmente catastrófico. El poder económico se está desplazando una vez más y no cabe duda de que el pensamiento económico tendría que evolucionar para contribuir a la gestión de nuestros escasos recursos.

En esta exposición, que forma parte de un ambicioso proyecto de divulgación para “comprender la economía” desde un punto de vista crítico, se intenta revisar todo ello con una mirada nueva. Libre, curiosa e incluso soñadora. A riesgo de decidir que hay que rehacerlo todo y comenzar de nuevo.

  • Dirigido a: 3º y 4º de Secundaria y Bachillerato.
  • Duración: 1.30 h.
  • Plazas: 30 (máximo 2 sillas de ruedas).

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...