Ir directamente al contenido
Energías

Escolares

Energías

Del 07 de noviembre de 2017 al 30 de marzo

Martes a Viernes:
10.00 h
12.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

¿Vas hacia un futuro energético 100% renovable? La energía está por todas partes. Incluso cuando no haces nada, estás consumiendo energía. Por este motivo, es fundamental entender qué consecuencias tiene su uso y cómo podemos hacer que sean lo menos lesivas para el medio ambiente, sin que tengamos que renunciar al nivel de desarrollo alcanzado.

Introduciremos cada uno de los tipos de energía más comunes en España y reflexionaremos juntos sobre algunos de los temas más candentes en la actualidad: polémicas que rodean a las centrales nucleares, los cementerios, qué ocurre con la energía solar, por qué se usa tan poco en España, a qué se llama "impuesto al sol" o qué es el fracking. ¿Cómo nos posicionaríamos nosotros? ¿Tenemos información suficiente para decantarnos por unas u otras posturas?

La actividad se divide tres bloques

  • Presentación de la importancia económica y social del consumo energético en España. Usaremos tablets para ver cómo se trata la energía en los medios.
  • Análisis de las consecuencias ambientales de las principales fuentes energéticas empleadas en España.
  • Juego de estrategia en el que, repartidos en grupos, los participantes deberán mantener un territorio y a sus habitantes en las mejores condiciones energéticas, de nutrición y desarrollo.

Dirigido a: 3º y 4º de Secundaria.

Plazas: 30.

Duración: 1 hora y 45 minutos.

Nota: el enfoque sirve de complemento a las materias que se estudian en el centro, no se desarrollan los contenidos de la materia de Tecnología ni se trabaja con artilugios propios del taller de dicha asignatura.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...