Ir directamente al contenido
Mi pueblo Fluxus

Escolares

Mi pueblo Fluxus

Del 03 de octubre de 2017 al 15 de junio

Martes, Jueves y Viernes:
10.00 h
12.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

¿Qué es el movimiento Fluxus? ¿Cómo llegó en los años setenta a Malpartida, un pequeño pueblo extremeño? ¿Quién es Wolf Vostell, considerado por muchos el padre del vídeoarte? Se proyectará el documental Malpartida Fluxus Village y se celebrará un encuentro con su directora en torno al cine y el arte contemporáneo.

Malpartida Fluxus Village, de María Pérez. España, 2015, 73'

El artista alemán Wolf Vostell (Leverkusen,1932-Berlín,1998) se mudó con su familia al pequeño pueblo extremeño de Malpartida de Cáceres a mediados de los años setenta. Allí, en medio de una naturaleza primitiva, fundó un museo de arte contemporáneo en conexión con los habitantes de la zona convirtiendo a la localidad extremeña en el primer pueblo Fluxus del mundo.

Para homenajear a Vostell en el que hubiera sido su ochenta cumpleaños los artistas del grupo Fluxus vuelven a Malpartida después de tantos años.

Esta actividad ayudará a los estudiantes a descubrir de una forma divertida los orígenes del arte contemporáneo y a contextualizar las tendencias más actuales.

El trabajo de María Pérez (Plasencia 1984) ha sido premiado y proyectado en numerosos festivales. Presente en la VIII edición de la Berlinale Talent Campus y en el Short Film Corner del Festival de Cannes con su cortometraje Robin & Robin. Con su último cortometraje Ejercicio 2: Ficción, recibió el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película en la pasada edición del Jameson Notodofilmfest.

  • Dirigido a: 3º y 4º de Secundaria y Bachillerato.
  • Duración: 2 horas.
  • Plazas: 69 participantes (máximo 2 sillas de ruedas).

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...