Ir directamente al contenido
Namuwa ai (Un árbol y un niño)

Escolares

Namuwa ai (Un árbol y un niño)

19 y 20 abril

Jueves y Viernes:
11.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Queremos y sean capaces de solucionar problemas a través de la educación, la cultura y el arte. Queremos desarrollar un sentido de comunidad usando distintas metodologías pedagógicas para, finalmente, cambiar y mejorar la vida de las personas.

La primavera, la estación de la vida. Una mujer planta una semilla. Tiene la esperanza de que crezca sana como su bebé.

El verano, la estación del crecimiento. El bebé nace, es un niño que se hace mayor. Conoce a una chica y se enamora. El árbol que brotó al mismo tiempo que él siempre le acompaña.

El otoño, la estación de los frutos. El hombre y la mujer forman una familia. Sin embargo, su felicidad no dura mucho. El invierno, la estación de la muerte. El bebé que fue niño, que fue joven, es ahora un anciano de pelo blanco que vuelve al lugar donde estuvo su árbol para encontrar un tocón.

Pero la primavera siempre regresa y con ella los nuevos brotes.

Namuwa ai se estrenó en agosto de 2013 en el Gimcheon International Theater Festival for Family (Corea del Sur) donde se alzó con el Premio a la Mejor Dirección. La delicada belleza de los títeres, únicos y muy particulares, junto con la depurada técnica de manipulación casi imperceptible crean un realismo inusitado sin abandonar lo poético. La música acompaña siempre la acción, es sencilla, bella y exótica a nuestros oídos. A esto hay que sumar la ternura con la que se teje en escena la relación entre hombre y naturaleza, la hondura y el humor de la historia y los personajes que caracterizan esta pieza rebosante de belleza oriental, construida a modo de cuento sin palabras para acercar a los más pequeños al ciclo de la vida.

La compañía

Thebefu es una organización surcoreana sin ánimo de lucro dedicada a la cultura y al arte desde mayo de 1997. Especializada en el público infantil y juvenil, esta compañía tiene como objetivos desarrollar programas culturales que mejoren la sociedad y los entornos concretos del mayor número de personas.

  • Dirigido a: 1º, 2º y 3º de Primaria.
  • Duración: 50 minutos.
  • Plazas: 100 (máximo 3 sillas de ruedas).

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...